Entretenimiento

Cáncer del rey Carlos III: Primer Ministro asegura que la enfermedad fue detectada a tiempo

caruri 1161.png
caruri 1161.png
Afortunadamente, esto se descubrió a tiempo, dijo el líder conservador en BBC Radio 5 Live.

Infobae.- El primer ministro británico, Rishi Sunak, dijo este martes que el cáncer del rey Carlos III fue descubierto tempranamente e insistió en que mantendría contacto semanal para mantenerlo informado de las actividades del gobierno. Nuestros pensamientos están con él y su familia. Afortunadamente, esto se descubrió a tiempo, dijo el líder conservador en BBC Radio 5 Live.

Sunak espera que la monarca reciba el tratamiento necesario y se recupere por completo. Esto es lo que todos esperamos y oramos; Por supuesto, sigo en contacto regular con él y seguiré teniendo contacto normal con él, añadió. Le puede interesar: El rey Carlos III suspendió todas las actividades públicas tras ser diagnosticado con cáncer El Palacio de Buckingham anunció este lunes que Carlos III había sido diagnosticado con cáncer -que no proporcionó más detalles que determinar que no se trataba de cáncer de próstata- 17 meses después de haber ascendido al trono tras la muerte de Isabel II.

La enfermedad fue descubierta cuando fue operado por hiperplasia prostática benigna el 26 de enero y fue dado de alta del hospital el 29 de enero. El rey coronado el 6 de mayo regresó el lunes de su ciudad natal, Sandringham (al este de Inglaterra) para iniciar en Londres un tratamiento contra el cáncer, que se espera que continúe. Bunckingham afirmó que aunque Carlos III suspenderá sus actividades oficiales hasta nuevo aviso, conservará sus deberes y funciones privadas.

Por ahora no es necesario delegar autoridad en los consejeros estatales, quienes podrían ser su esposa Camila, su hijo mayor Williams y los hermanos Ana y Eduardo. Este no es el caso del príncipe Andrés, apartado de las funciones públicas, ni de su hijo Harry, apartado de la monarquía. De todos modos, se espera que la familia real haga más compromisos oficiales durante la recuperación del rey, mientras que también se espera el próximo viaje de Harry a los Estados Unidos para ver a su padre.

Los continuos problemas de salud dentro de la familia real británica han reducido el número de miembros activos de la corona a casi la mitad y han dejado a la reina Camilla, de 76 años, en primera línea, ocupándose de múltiples tareas cada semana. El círculo de miembros activos de la familia real británica se ha reducido en los últimos años con el fallecimiento del príncipe Harry y su esposa, la ex actriz estadounidense Meghan Markle, y la retirada del príncipe Andrés de la vida pública tras un escándalo. menores abusaron sexualmente hace muchos años en los Estados Unidos.

TRA Digital

GRATIS
VER