Santo Domingo.-La alcaldesa del Distrito Nacional, aspirante a la reelección, Carolina Mejía, fue declarada candidata del Movimiento Electoral Peñagomista (MEP).
El presidente del MEP, Rafael (Fiquito) Vásquez, la calificó de mujer que construyó un espacio político y se ofreció a ayudar a persuadir a los votantes en las elecciones municipales del 18 de febrero.
La candidata del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que pone fin a un gobierno local de cuatro años y busca un nuevo mandato, se presentó durante una reunión con peñagomistas en el Club Mauricio Báez, de la capital, donde fue recibida.
Fiquito, quien renunció al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), apoyó a Mejía como lo hizo recientemente con el presidente de la República, Luis Abinader, en su intento de reelección.
Con el apoyo del presente movimiento, creado en memoria del fallecido líder del PRD, José Francisco Peña Gómez, y rodeada de dirigentes del PRM, formada en educación y licenciada en economía, Carolina Mejía afirmó que está decidida a transformar y organizar, una vez más, la ciudad de Santo Domingo.
Y tal vez esta sea la antesala de la gran victoria de Luis Abinader el próximo mes de mayo. Llamó a los activistas del PRM, frente a diputados, militantes del partido y varios funcionarios que la acompañaban, a votar anticipadamente, el próximo 18 de febrero, para llenar las urnas con boletas en memoria de Peña.