MIAMI (EFE). – El hijo mayor y homónimo del expresidente Donald Trump recibió y abrió en su casa de Florida una carta que contenía un polvo blanco cuya naturaleza exacta aún se desconoce, informaron ayer medios locales citando fuentes cercanas a la familia. Un portavoz del expresidente dijo que los resultados de las pruebas de la sustancia no proporcionaban certeza sobre qué era exactamente, pero los funcionarios que visitaron (la casa de Donald Trump Jr.) no creían que fuera mortal.
» anunció el hijo del presidente a la cadena ABCNews. El hijo de Trump, que tiene otros dos hijos y dos hijas, abrió ayer por la tarde la carta que fue enviada a su casa en Júpiter, Florida, un pueblo cerca de Palm Beach donde reside su padre, y vio la tiza blanca dentro de su cuerpo. Inmediatamente y ella lo denunció a la policía.
Un equipo de expertos en gestión de sustancias tóxicas fue a la casa de Donald Trump Jr., recogió la carta y la llevó al laboratorio para su investigación. Según la cadena CBS, los primeros análisis aún no son concluyentes y se están realizando otros análisis. Al mismo tiempo se abrió una investigación, en la que además de la policía federal, cooperan agentes de la Oficina del Sheriff del condado de Palm Beach y funcionarios del Servicio Postal de Estados Unidos.
El hijo mayor del expresidente dijo al medio conservador MxM News que esta era la segunda vez que recibía una carta con ese contenido. Si esto le hubiera pasado dos veces a un destacado demócrata habría habido una audiencia en el Congreso, pero como mi nombre es Trump, los medios se olvidarán de esto en un día, lamentó. Donald Trump Jr., de 46 años, es el hijo mayor del expresidente (2017-2021), que hace campaña por la nominación presidencial republicana para competir en las elecciones de noviembre de este año, después de que sufriera una derrota en las elecciones de 2020 que nunca admitido.
. El político de 77 años ha ganado todas las elecciones primarias jamás celebradas y acaba de derrotar a la exgobernadora Nikki Haley, la única candidata restante a la nominación republicana, en el estado sureño de su Carolina natal. Al mismo tiempo, se vio envuelto en una serie de procedimientos legales que involucraban acusaciones que iban desde supuesta participación en una insurrección destinada a impedir que Joe Biden llegara a la presidencia, hasta agresión, favores sexuales y pago indebido a una actriz porno a cambio de su silencio.