BLACKWOOD – Breanna Vanaman reflexiona sobre los tiempos difíciles de hace seis años que influyeron en su decisión de unirse a la Iglesia Católica al mirar la inscripción en el tatuaje que tiene en su antebrazo izquierdo: A veces, los proyectos más grandes son un un poco difícil de entender. “Mi papá falleció en 2018 y fue por una canción en su funeral”, dijo siguiendo la letra del cantante de country Luke Bryan. Más tarde me di cuenta de que era similar a Jeremías [29:11]: Porque yo sé los planes que tengo para vosotros…
planes para prosperaros y no para haceros daño, planes que traen esperanza y un futuro. “Entonces comencé a leer la Biblia, pensando en los momentos en que Dios estuvo presente en mi vida”, continuó. El otoño pasado, jóvenes estudiantes de la Universidad de Stockton y miembros del ministerio católico del campus comenzaron a tomar clases sobre el Rito de Iniciación Cristiana, un proceso mediante el cual los cristianos no bautizados cometen el delito de unirse a la Iglesia Católica.
En menos de seis semanas, durante la Vigilia Pascual, estas mujeres y hombres recibirán los sacramentos de iniciación (bautismo, eucaristía y confirmación) en sus respectivas parroquias. Qué lindo día; Lo estoy aprovechando al máximo, declaró con entusiasmo Rolando García, catecúmenos de la parroquia Santo Tomás Apóstol, Brigantine. El puertorriqueño de 51 años recuerda haber ido a la iglesia con su abuela y su madre soltera durante los primeros cinco años de su vida.
Nunca recibió ningún sacramento. Pero lo que lo devolvió a la fe fue la respuesta a una oración. El resentimiento y la ira duraderos por un padre ausente, dijo, llevaron a García a buscar amor y afecto en otros lugares a lo largo de su vida, incluidas las drogas, las mujeres, los automóviles y el dinero…
para llenar mi alma vacía”, dijo. Cuando su padre falleció hace dos años, comenzó a orar y le pidió a Dios que le diera la capacidad de perdonar. Hoy, dijo, su alma está en paz, una de las razones por las que comenzó el proceso de RICA el otoño pasado.
‘Encontré algo que siempre supe que me faltaba’, dijo. Dios respondió mis oraciones; Me gusta más que nada. García, quien estuvo acompañado en el rito de elección por su padrino, Ed Stafford, y el diácono Len Long, director de RICA de Santo Tomás Apóstol, se unió a sus compañeros catecúmenos para recibir la bendición del obispo Sullivan.
Además, las parroquias también entregaron al obispo Sullivan libros seleccionados, firmados por catecúmenos para marcar su compromiso de convertirse en discípulos de Cristo. Al señalar que los catecúmenos representan a nuestra Iglesia en toda su hermosa diversidad, el obispo Sullivan respondió que, de hecho, como pastor de la Iglesia de Camden, los acepto en esta Iglesia local. El Espíritu de Dios está obrando en cada uno de nosotros, abriendo nuestro corazón para recibir el Evangelio, abriendo nuestra vida para seguir a Jesucristo y entrar en la única Iglesia verdadera: la Iglesia Católica, dijo durante la ceremonia bilingüe.