SANTIAGO.- El Arzobispado local de la Iglesia Católica entiende que hoy existen sectores públicos y privados del país que, con sus acciones, traicionaron los principios fundacionales de la Patria durante su fundación el 27 de febrero de 1844. También muestra que si continuamos desviándonos de estos fundamentos trinitarios, iremos por caminos equivocados que conducirán a la destrucción de la sociedad como sociedad. Somos un pueblo nacido en la cuna del Evangelio, porque así lo quisieron los creadores de nuestro pueblo, porque desde su origen el Norte fue: Dios, Patria y Libertad y los que lo han dedicado todo a una sociedad basada en la igualdad y la libertad.
. justicia, afirmó la publicación religiosa. Señaló que a 180 años de esta gloriosa victoria del 27 de febrero de 1844, debemos seguir siendo fieles a este ideal.
Si nos alejamos de estos fundamentos trinitarios, subraya Camino, seguiremos caminos falsos que pueden llevarnos a la destrucción social. Nuestra invitación, por tanto, es aprovechar la Cuaresma para hacer las paces, y como nos pide el Papa Francisco, esperamos que este tiempo sea un tiempo de conversión, y sólo entonces la humanidad sólo pueda sentir la emoción de la creación: el relámpago de una nueva esperanza. , enfatizó, al semanario nacional Camino.
Pida a los dominicanos que se comprometan a convertirse en mejores ciudadanos para celebrar el nuevo día de la independencia de nuestra nación. Que no sigamos con la actitud nefasta de pensar en lo que la Patria puede hacer por mí, sino qué puedo hacer yo por la Madre y este será el mejor y más sincero ramo de flores para quienes sueñan con un estado dominicano libre y soberano. .
República. concluye el comentario editorial anterior.