Lea también: El receso por el Juego de Estrellas no detiene a Celtics, Mavericks y Jokic La NBA celebró este sábado una jornada acortada de sólo tres partidos, en la que los Minnesota Timberwolves se recuperaron de la derrota del viernes ante los Milwaukee Bucks y vencieron miserablemente a los Brooklyn Nets. Abrumadores e imparables, los Celtics ganaron en el Madison Square Garden, su cuarto triunfo en cuatro partidos ante los Knicks esta temporada y no sólo consiguieron el mejor balance de la liga (45-12), sino que además van ocho partidos. Lidera el segundo lugar del Este (los Cleveland Cavaliers con 36-19).
Jaylen Brown (30 puntos y 8 rebotes) lidera un cuarteto inicial casi perfecto con Jayson Tatum (19 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias), Kristaps Porzingis (22 puntos), Derrick White (13 puntos y 6 asistencias) y Jrue Holiday ( 12 puntos y 6 asistencias). El dominicano Al Horford (10 puntos y 7 rebotes) se consagró como el sexto hombre de los Celtics con una gran racha de tiros (56,8% de tiros de campo, 42,9% de triples) y fue quien anotó el gol de la victoria en el tercer periodo ( 26-35). .
Los Knicks presentaron una muy buena imagen, pero aún se vieron obstaculizados por las lesiones de Julius Randle, OG Anunoby y Mitchell Robinson y obtuvieron un deprimente 3-6 en febrero. Jalen Brunson volvió a liderar al equipo con 34 puntos y nueve asistencias, pero no recibió mucho apoyo del resto de sus compañeros. Banchero fue el héroe de Orlando con una canasta y un tiro libre adicional faltando 0,8 segundos, dándole al Magic la victoria de manera ‘extrema’.
No tuvo una noche particularmente buena (15 puntos en 5 de 17 tiros de campo al final del juego), pero apareció en un momento crucial para un equipo de Florida con tres victorias consecutivas y un genial 8-2 en los últimos 10. partidos. Por otro lado, los Pistons siguen al final del Este con el peor récord de la NBA (8-48) y llevan 5 derrotas consecutivas.
Cade Cunningham (26 puntos y 7 rebotes) destacó por Detroit. Anthony Edwards (29 puntos y 8 rebotes) y el dominicano Karl-Anthony Towns (28 puntos y 9 rebotes) han formado la dupla letal de Minnesota ante los Nets con cuatro derrotas seguidas y siete en sus últimos ocho partidos. Los Wolves terminaron primeros en el Oeste (40-17) por delante del Oklahoma City Thunder (39-17).
Cam Thomas (18 puntos y 6 rebotes) fue el máximo anotador de Brooklyn, que hasta ahora ha perdido dos partidos con Kevin Ollie como entrenador. Los Nets también pasaron 3 partidos consecutivos sin llegar a los 100 puntos.