Marcela Zimbrón fue la autora del único gol del partido que le dio el título al equipo naranja. El mejor jugador fue elegido. Cibao FC se coronó campeón del Torneo Nacional Junior de Clubes Femenino 2023-2024 al derrotar 1-0 a Fundación Águilas Deportivas, el partido se disputó en el Estadio Cibao FC de Santiago.
Marcela Zimbrón marcó el único gol del partido, ayudando al equipo naranja a ganar el campeonato. El gol llegó en el minuto 9 en un contraataque por la banda izquierda liderado por Giocarla Durán, quien pasó el balón a sus compañeros. Las Águilas tuvieron su oportunidad más clara de empatar el partido en el segundo tiempo cuando la arquera cibaeña Maya Reyes tuvo un mal comienzo y dejó el balón suelto para que rematara la delantera Charlotte Cortés, pero el disparo se fue desviado.
La ceremonia de premiación estuvo presidida por Rubén García Ciprián -presidente de Fedofútbol-, Alberto Polanco e Hildemaro Rosales -representantes del Cibao FC y Fundación Águilas, respectivamente-. A4 Sports (Jarabacoa) recibió el premio Fair Play, mientras que la máxima goleadora del torneo fue Giocarla Durán (Cibao FC) con 17 goles marcados. El premio MVP fue para Marcela Zimbrón (Cibao FC) y finalmente Maya Reyes (Cibao FC) se llevó el premio a la portera con mejor promedio de puntuación al finalizar el torneo sin recibir goles.
Las árbitros de esta final del TNC Junior Femenino 2023-2024 son Vimarest Díaz (árbitro), Rosa Angélica Vásquez (1° asistente), Altagracita Salas (2° asistente) y María Reyes (cuarta asistente). Al partido acudió un gran número de aficionados.