Economicas

Cigarros: el rodio de la agricultura del país

caruri 4028.png
caruri 4028.png
Y nada impide que este agronegocio siga creciendo, a pesar de los elevados impuestos especiales al tabaco, que pueden llegar al 70% del precio final, y de los cambios generacionales.

Las personas, en cualquier lugar del mundo, suelen ir acompañadas de un cigarro para alcanzar la alegría sublime de ver las huellas de su existencia dejadas en las cenizas, hay muchas razones para estar muy agradecidos. República Dominicana por la calidad de la carne de dioses que produce. Esta cualidad, basada en un cuidado excepcional en todas las etapas de cultivo, procesamiento y producción, es lo que ha convertido a la República Dominicana en el principal productor mundial de puros premium y ha hecho que las exportaciones de tabaco se conviertan en el rodio de la agricultura dominicana.

competir por la supremacía con las exportaciones de oro. Tan solo en los últimos siete años (de 2019 a 2023), las exportaciones de tabaco sumaron 7.042,4 millones de dólares y aumentaron de 788,9 millones de dólares en 2019 a 1.124 millones de dólares en 2023. Y nada impide que este agronegocio siga creciendo, a pesar de los elevados impuestos especiales al tabaco, que pueden llegar al 70% del precio final, y de los cambios generacionales.

Una encuesta mundial de consumidores de Statista, realizada a principios de 2022, encontró que el 11% de los estadounidenses de 20 a 29 años y el 16% de los de 30 a 39 informaron fumar cigarros con menos frecuencia, en comparación con el 9% en 2022.2019. El crecimiento de las exportaciones dominicanas de tabaco está asegurado en los próximos años gracias a la creciente demanda mundial. Se espera que los ingresos del mercado mundial del tabaco alcancen los 22.400 millones de dólares en 2023 y se espera que crezcan a una tasa compuesta anual de 4,17 dólares entre 2023 y 2028.

Pero también lo garantiza la calidad del tabaco dominicano, que no se puede comprar en una farmacia, porque es una obra construida con conocimientos transmitidos de generación en generación por lo que República Dominicana ha adquirido tierras que a otros les resulta difícil arrancar. . .

La zona en desarrollo de la industria agrícola se ha convertido en una zona de plantación de playas, se establece una zona de aptitud estable para garantizar la inviolabilidad, y continúa la reforma de calidads, abriendo amplias zonas de Volvos, y transformando continuamente una industria en productos de mayor valor añadido. La industria agrícola dio un gran paso adelante con el lanzamiento de Fuente OpusX Reserva d’Chateau, el primer cigarro elaborado con materias primas 100% locales, reconocido en diciembre pasado por la revista estadounidense Cigar Aficionado como el Cigarro del Año 2023. Pero todavía hay mucho espacio para seguir creciendo, ya que los cigarros dominicanos contienen en promedio un 30% de materias primas importadas.

Si estos desafíos se abordan con éxito y si logramos que una parte de los ingresos agroindustriales regresen a los productores, esta mina de rodio seguirá siendo una fuente de felicidad para la sociedad dominicana.

TRA Digital

GRATIS
VER