SANTO DOMINGO.- El agente inmobiliario de nacionalidad francesa, Stéphane Julien Boignet, rechazó las denuncias recientes en su contra por parte de un ciudadano italiano/americano, originado por la venta de un punto comercial en la calle El Conde.
Explicó que la verdad de los hechos denunciado por Nicoló Barozzi, con relación a una supuesta estafa en su contra, fue que hizo la compra del punto comercial bajo un contrato de venta donde ambas partes estaban de acuerdo y luego entregó el dinero al vendedor.
Agrega que se trata de la venta de un punto comercial de helado artesanal, que funciona desde hace varios años en el lugar, y explicó que Nicoló Barozzi había solicitado sus servicios como agente vendedor para que lo orientara sobre una inversión que quería hacer en un negocio en la Zona Colonial, por lo que le solicitó que les hiciera la gestión en su calidad de broker.
Añade Stéphane, que se puso al frente de las diligencias para ubicar y conseguir el tipo de negocio que les había encomendado su amigo, y una vez conseguida varias ofertas, se las presentó y se decidió por la citada heladería « La Paletería Artesanal » ubicada en el Conde Peatonal No. 402, local. 2B, primera planta, propiedad del señor Yaniel Espinoza Blanco.
Citó que después que Yaniel Espinoza Blanco hablará por más de seis veces con Nicoló Barozzi, acordaron el precio de la venta y él mismo hizo la compra por 65 mil dólares (US$ 65.000.00), operación para la cual hicieron un contrato bajo firma notarial el 26 de julio del pasado año 2023, firmado por el Dr. Francisco Núñez Cáceres, notario público de número del Distrito Nacional.
Dijo que junto al Dr.Núñez Cáceres, también aparece firmando y aceptando el acuerdo de venta, la señora Vickiana Feliz, administradora y responsable del alquiler donde funciona el mencionado negocio, lo que establece que fue un negocio consentido y aprobado entre las partes, asegurando que su intervención solo fue como agente de gestión inmobiliaria.
«Me dedico desde hace muchos años a las gestiones y servicios inmobiliarios en el país como broker; en todo el territorio nacional, especialmente en la Zona Colonial del Distrito Nacional, Punta Cana y otros destinos de la región Este. Nunca he tenido ningún contratiempo y menos una imputación o denuncia de esa naturaleza», expresó Stéphane, quien manifestó que ha informado del caso a su embajada (la embajada de Francia) en Santo Domingo.
«Lamentó profundamente que varios medios de comunicación sin haber procedido a la más mínima investigación, difundieran una denuncia sin comprobar afectando su imagen pública y su honorabilidad, sobre todo, en un área tan sensible y delicada como es la venta inmobiliaria», concluyó.