La Oficina Meteorológica Nacional pronostica para el viernes buen tiempo en algunas partes del país y lluvia en otras, mientras que la temperatura será fresca. El sistema frontal, ubicado cerca de la porción sureste de Puerto Rico, se está moviendo fuera de nuestra área de pronóstico. Sin embargo, la Onamet explicó que la combinación del viento del norte con el terreno provocará que desde la mañana aumenten las nubes con lluvias dispersas en lugares del suroeste y sierra central, como: Barahona, Pedernales, Independencia, Bahoruco, San Juan, Azua, San José de Ocoa, Peravia, Monseñor Nouel y La Vega.
Olas peligrosas En la costa atlántica, desde Cabo Isabela (Puerto Plata) hasta Cabo Engaño (La Altagracia), se recomienda a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas embarcaciones y embarcaciones permanecer en puerto debido al oleaje y vientos inusuales. En otras zonas del Atlántico aconsejamos navegar con precaución. Se espera una mejora gradual a lo largo del día, por lo que lo invitamos a permanecer atento a más boletines.
Mientras tanto, las temperaturas esta noche y madrugada serán frescas debido a los vientos del norte. Además, no se pueden descartar rachas de niebla en determinadas zonas del interior del país. Pronóstico local En el Gran Santo Domingo el cielo estará nublado con lluvias débiles.
La temperatura mínima es de 19°C a 21°C y la máxima es de 28°C a 30°C.