A través de un comunicado enviado a la prensa nacional, el Club Atlético Pantoja pidió disculpas y agradeció a la Dirección General de Gestión Migratoria (DGM) por su intervención y Rápida resolución en el caso del futbolista cubano Aricheell Hernández, detenido durante un operativo de interdicción migratoria en el km 9 de la carretera Duarte, a las 19:30 horas, en Santo Domingo Oeste, quien viajaba sin documentos y a quien se le quitó su estatus en el país, es irregular. En este sentido, el director general de la Academia, Tomás padre, destacó especialmente el actuar claro, serio, honesto y respetuoso con los extranjeros, del director general del Servicio de Migración, Venancio Alcántara, señaló que el incidente fue publicado por error. Esto no se realizó a través del periodismo digital, sino que también se difundió en diversas plataformas de redes sociales, pues las versiones presentadas no coincidían con la verdad de la verdad.
Asimismo, el Club Atlético Pantoja ha enviado sus más sinceras disculpas y disculpas por el malestar causado por las declaraciones no autorizadas, que, según ha explicado, fueron atendidas por algunos medios de comunicación, incompatibles con la convivencia y solidaridad de la Dirección General. de Inmigración. e instalaciones deportivas.
Asimismo, dijo que reconocemos el trato digno y el respeto a las leyes de República Dominicana que siempre hemos recibido por parte de la organización y más con esta falta de comprensión por parte del futbolista Aricheell Hernández, mientras aún bajo la dirección del Director General. del Departamento de Inmigración, con el firme propósito de rectificar la situación, afirmó. Además, la academia aclaró que en ningún momento Aricheell Hernández fue agredido verbalmente y mucho menos físicamente; Los funcionarios de inmigración tampoco indicaron que sería deportado a Haití, según el comunicado.
Como resultado, la Dirección General de Migración, a través de un comunicado de prensa, determinó que el futbolista cubano detenido por los agentes había viajado sin documentos y que cuando traían documentos estaban vencidos, lo que lo convertía en ilegal en República Dominicana. Explicó que no lo confundieron con un nacional haitiano como se había revelado.