Economicas

Colegio Judicial Nacional, Parlamentarios y DGA cooperarán para capacitar a fiscales, jueces y abogados

caruri 4177.png
caruri 4177.png
Asimismo, enfatizó la importancia de contar con un sistema judicial que entienda los matices del tema y aplique los estándares correctos.

Santo Domingo.- La Administración General de Aduanas (DGA), el Colegio Judicial Nacional y el Ministerio de Obras Públicas, acordaron este miércoles culminar el curso de capacitación y actualizar el diploma sobre el régimen jurídico aduanero, con el objetivo de fortalecer aún más la seguridad jurídica del país en el sector aduanero y continuar infundiendo confianza en el fortalecimiento de República Dominicana como una plataforma logística de clase mundial. Para lograrlo, se firmó un convenio de cooperación institucional en la sede de la DGA, en presencia del director del Colegio Nacional de Jueces; Ángel Brito, Fiscal General de la República; Miriam Germán Brito y Directora General de Aduanas; Eduardo Sanz Lovatón. La abogada Miriam Germán explica la importancia de este acuerdo, diciendo que violar las leyes aduaneras es un ataque a nuestro equilibrio económico y tiene una serie de efectos graves en nuestra economía.

Asimismo, enfatizó la importancia de contar con un sistema judicial que entienda los matices del tema y aplique los estándares correctos. Sanz Lovatón, destacó y agradeció el esfuerzo de las instituciones implicadas para hacer realidad este acuerdo. Para seguir estableciendo una cultura de cumplimiento dentro de nuestro sistema aduanero, brindando herramientas a todo el sistema de prevención y sanciones judiciales, el Director de Aduanas detalló el objetivo de acordar.

Por su parte, Brito expresó confianza en que este curso de capacitación beneficiará a los jueces del sistema, porque los casos relacionados con temas aduaneros no son comunes y complejos en comparación con la solución diaria de la mayoría de los tribunales. El director de la ENJ agregó que solicitaron esta actualización necesaria para que se aplique correctamente lo contenido en este nuevo reglamento. Las organizaciones involucradas están comprometidas con el diseño e implementación de capacitaciones para jueces integrantes del Colegio Judicial Nacional (ENJ), así como para fiscales y fiscales.

La DGA será responsable de diseñar el contenido temático, objetivos y horarios del diplomado, seleccionar instructores y establecer el cronograma del curso, con la posibilidad de adoptar recomendaciones de la ENJ y del Público. Colocar. El Colegio Judicial Nacional identificará a los potenciales participantes como miembros del poder judicial, seleccionará a los potenciales miembros del poder judicial para impartir los módulos y colaborará con la DGA en la selección de candidatos.

El módulo se incluirá en el programa de capacitación. Al mismo tiempo, la Fiscalía identificará e informará a los fiscales y abogados capacitados, a los miembros de este organismo que puedan fungir como disertantes, así como los temas a impartir. El objetivo básico del programa es mejorar la capacidad, la comprensión y la aplicación de las leyes aduaneras para crear un entorno legal, seguro y atractivo para los inversores.

Al mismo tiempo, se logran mejoras mediante la correcta interpretación de las leyes aduaneras, la correcta aplicación de los derechos de aduana, así como la mejora de la eficiencia y transparencia del comercio interno y las actividades logísticas.

TRA Digital

GRATIS
VER