Internacionales

Comienza la construcción del nuevo edificio de ciencias en Brawley

caruri 2298.png
caruri 2298.png
"Este avance es más que una simple construcción: hoy comenzamos a construir el futuro del Valle Imperial", dijo Newsom.

BRAWLEY — Con palas ceremoniales en mano, los líderes de la Universidad Estatal de San Diego, junto con funcionarios electos y socios comunitarios, comienzan un nuevo capítulo en la historia de SDSU Imperial Valley con la inauguración oficial del Laboratorio de Ciencias e Ingeniería del Valle Imperial de SDSU en Brawley. Como se anunció por primera vez en mayo de 2022, el proyecto es el resultado de una subvención estatal de $80 millones del gobernador Gavin Newsom e inversiones universitarias para ampliar las oportunidades en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), al asociarse con planes clave de desarrollo económico en áreas como como Valle del Litio. La instalación se abrirá en el otoño de 2025.

‘Este avance es más que una simple construcción: hoy comenzamos a construir el futuro del Valle Imperial’, dijo Newsom. Este centro de educación e investigación avanzada ubicado en el Valle Imperial de la Universidad Estatal de San Diego promoverá el acceso al desarrollo de habilidades y trayectorias profesionales que conduzcan a empleos verdes de alta oportunidad en el Valle del Litio de California, empoderando a nuestras comunidades y protegiendo nuestro planeta para las generaciones venideras. .

La ceremonia de inauguración tuvo lugar el viernes 9 de febrero en presencia de más de 100 profesores, personal, estudiantes, funcionarios electos, socios y miembros de la comunidad. Los laboratorios de ciencia e ingeniería servirán como centros de innovación STEM para que estudiantes y profesores colaboren, al tiempo que incorporarán un diseño que refleje la cultura y la identidad de la comunidad circundante del Valle. El espacio de 37,000 pies cuadrados también está diseñado para ser flexible para respaldar programas futuros y capacidades educativas adicionales en SDSU Imperial Valley.

Alineado con la iniciativa Lithium Valley del Condado de Imperial, este nuevo centro es parte del compromiso de la universidad de satisfacer las necesidades actuales y futuras de la industria de la energía geotérmica. El Centro de Innovación STEM proporcionará profesionales altamente capacitados listos para integrarse a la fuerza laboral local, empoderando a la comunidad del Condado de Imperial. Estoy orgulloso del trabajo que hemos realizado para priorizar las vías de educación superior.

Este campus creará empleos y traerá oportunidades que cambiarán la vida de nuestra comunidad”, dijo el Senador Steve Padilla. A medida que Lithium Valley se convierta en una parte importante de la economía global, los estudiantes formados aquí desempeñarán un papel importante en ese futuro. El exsenador Ben Hueso y el representante Eduardo García lideraron el esfuerzo para asegurar $80 millones en fondos estatales adicionales, sumándose a los $15 millones que SDSU se ha comprometido a expandir el Valle Imperial de SDSU.

La innovación en el Laboratorio de Ciencias e Ingeniería del Valle Imperial de SDSU nos acerca a brindar educación innovadora y empoderamiento económico para nuestra región. Nuestra inversión de $80 millones del Estado de California ayudó a hacer realidad este hito. “Con este proyecto de construcción, también estamos sentando las bases para un Valle Imperial más fuerte, revitalizado y próspero”, dijo García.

“Los nuevos laboratorios de ciencia e ingeniería, incluido el Distrito de Innovación STEM, son una parte importante de nuestra visión comunitaria para Lithium Valley, ya que buscamos fortalecer la infraestructura”, agregó García, “una oportunidad para una fuerza laboral altamente calificada y mejorar la situación económica en nuestra región. La nueva inversión para SDSU Imperial Valley marca una expansión significativa de la oferta académica relacionada con la ciencia y la salud. Actualmente, SDSU Imperial Valley en Brawley alberga principalmente aulas y espacios de práctica clínica para estudiantes de pregrado y posgrado en enfermería.

TRA Digital

GRATIS
VER