Un comité especial monitoreará el uso adecuado de los fondos del contrato de concesión renovado y reformado de José Francisco Peña Gómez, Gregorio Luperón, Juan Bosch, Joaquín Balaguer, Aeropuertos internacionales María Montez y Arroyo Barril del país. Una nota indica que, creado por el presidente Luis Abinader con el Decreto 70-24, dependerá del Presidente y estará subordinado al Ministerio de la Presidencia. Dijo que la iniciativa refleja el compromiso del gobierno de Abinader con la transparencia y el uso eficiente de los recursos públicos.
Puede leer: Tragedia: padre e hijo mueren en accidente de tránsito en la carretera Azua-Baní Señala que está presidido por Ricardo Francisco Tadeo Canalda Carvajal e integrado por Julio Maximiliano Suero Marranzini y Circe Minnet Almánzar Melgén, y que funcionará sin perjuicio de las disposiciones constitucionales y legales relativas al control interno y externo de los fondos públicos. El documento señala que, como medida adicional de transparencia, presentará informes trimestrales al Ejecutivo sobre el avance de la inversión de los recursos de los fondos de compensación. El documento destaca la cooperación institucional requerida por parte de los organismos y unidades de aplicación de la ley para proporcionar la información necesaria.
La comisión, explicó, con sus funciones honoríficas, terminará cuando todo el dinero recibido por el Estado de Dominica, proveniente del contrato en cuestión, haya sido invertido en obras públicas por el plan del Poder Ejecutivo. Expresó que este decreto, firmado el pasado 5 de febrero en Santo Domingo de Guzmán, reafirma el compromiso del gobierno dominicano con la rendición de cuentas y la buena administración de los recursos públicos.