El asesinato del policía ocurrió cuando la víctima intentaba evitar el robo de unas personas, en 2021 Santiago, RD.- El Juzgado Segundo de Distrito de Santiago condenó a 40 y 30 años de prisión a dos hombres que, en 2021, mataron a un oficial de la Policía Nacional que los enfrentó para detener los hurtos que han cometido delincuentes contra otros ciudadanos del Ejido. zona de esta ciudad. Luego de escuchar al Ministerio Público, representado por los fiscales Luisa García y Elvin Ventura, sobre la relación entre los hechos ocurridos el 1 de junio de 2021, en los cuales los condenados formaron una asociación delictuosa dedicada al robo y homicidio con violencia, utilizando armas de fuego ilegales.
, los jueces condenaron a Ramón Alberto Reyes Alejo (Tollo), quien pasará 40 años de prisión, y a Cristopher Eugenio Acevedo Metz (la Rabia), condenado a 30 años de prisión. Los hechos obtenidos de las investigaciones realizadas por investigadores de la Fiscalía de Santiago en colaboración con la Policía Nacional, revelan que el condenado, así como otra persona, luego de ser detenida por los policías perseguidos, fallecieron en un tiroteo, identificada como Estil Diorys. Fernández (el Mello), trabajaron en conjunto para localizar, coordinar y detener a la víctima Esmarlin Escoto Peralta para robarle sus objetos de oro Señorita.
La investigación indicó que los delincuentes, utilizando una pistola tipo Glock 19 Austria, calibre 9 mm, detuvieron a Escoto y Yefry Ezequiel Martínez Fernández. En ese momento, luego de cometer el hurto, el teniente Jean Carlos Ramírez Carvajal se enfrentó a los delincuentes, quienes respondieron con varios disparos que le costaron la vida. Luego huyeron con muchos collares, fueron atacados con diamantes, pulseras y relojes y robaron a sus víctimas.
Durante la audiencia de fondo, la fiscalía intentó demostrar, mediante peritos, testimonios y pruebas físicas, la solidez de los cargos. Todos los hechos por los que fue condenado Reyes Alejo constituyen violaciones a los artículos 265, 266, 379, 386-2, 295 y 304 del Código Penal dominicano, que castigan los delitos conexos, el hurto con violencia y el uso de armas de fuego para delinquir. un crimen.
Al mismo tiempo, se presentaron cargos contra Acevedo Metz por violar los artículos 265, 266, 379, 386-2, por concierto para delinquir y por violar el artículo 66-5 de la ley 631-16 sobre normas sobre control y uso de armas. Municiones y materiales relacionados, para utilizar armas de fuego para cometer delitos. Los jueces Osvaldo Castillo, Esther Reyes y Luis Ernesto Torres también ordenaron a Reyes Alejo indemnizar a las víctimas indirectas por parte de la policía mediante el pago de 6 millones de pesos.