Internacionales

Confirman la condena a un hombre a tres años y medio de cárcel por robar 50 euros y un móvil en una peluquería de Málaga

caruri 2118.png
caruri 2118.png
Al no poder abrirla, tuvo que romper el cristal de la peluquería para entrar y, una vez dentro, el acusado robó 50 euros en monedas de la caja registradora y un teléfono móvil del mostrador.

MÁLAGA, 10 de febrero. (PRENSA UE)- El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) confirmó la pena de tres años y medio de prisión a un hombre por entrar en una peluquería cerrada en Málaga y sustraer 50 euros de la caja registradora y del teléfono móvil. Por tanto, se desestima el recurso de la defensa.

El incidente ocurrió alrededor de la víspera de Año Nuevo de 2018. Tal y como demuestra la sentencia de Málaga y ahora aprobada por la Audiencia andaluza, el demandado entró en el local manipulando la cerradura de la persiana metálica para cerrarla y tras hacer palanca para cerrar la puerta. Al no poder abrirla, tuvo que romper el cristal de la peluquería para entrar y, una vez dentro, el acusado robó 50 euros en monedas de la caja registradora y un teléfono móvil del mostrador.

En el lugar se decomisó el guante utilizado por el hombre en el robo. De estas circunstancias, el imputado fue condenado por sustracción de objetos por la fuerza en lugar público fuera del horario de apertura, con muchas reincidencias porque tenía muchas condenas previas por este delito; y fue condenado a tres años y medio de prisión. La defensa apeló el veredicto.

Pero la Sala de Apelaciones rechazó estos argumentos y enfatizó que se realizaron pruebas de ADN en dicha muestra y que el perfil genético del apelante ha sido establecido hoy con la certeza inherente a esta evidencia, lo que lleva a una inferencia razonable de que el acusado estuvo presente en el propiedad. en cuestión, una presencia que él mismo niega. Asimismo, el TSJA coincidió con el juzgado de Málaga en que no entró legalmente sino que irrumpió en el local tras romper el cristal de uno de los paneles de la puerta, tomó posesión del inmueble y destacó que era imposible creer que un tercero cometiera el robo utilizando los guantes del acusado como se especifica.

TRA Digital

GRATIS
VER