Laredo, Texas. — En casos separados, la Patrulla Fronteriza y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, en inglés) ha obtenido millones de dólares de Puente Colombia-Solidaridad de Laredo, Texas y Nuevo León. La primera incautación ocurrió el 12 de febrero cuando un oficial de CBP presentó un camión Utility 4000 del año 2006 para una segunda inspección.
Después de una inspección con perros y sistemas de imágenes, la policía descubrió 1.056 kg de marihuana con un valor en la calle de 5.207.501 dólares dentro del remolque. La segunda incautación ocurrió más tarde en el mismo puente, cuando un agente de CBP presentó un remolque Volvo 2012 que transportaba una plataforma vacía para una segunda inspección. Los agentes de CBP descubrieron 10,35 kg de cocaína dentro de la plataforma, con un valor en la calle de 112.548 dólares.
La droga recuperada en las dos detenciones tiene un valor total de 5 millones 320 mil dólares. CBP confiscó las drogas y ambas unidades, mientras agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional están investigando el caso.