La adquisición de estos terrenos por parte del Estado dominicano abrirá nuevas oportunidades para el desarrollo económico y social de la comunidad. El Centro para el Desarrollo y la Competitividad Industrial (Proindustria) gestiona junto al Ministerio de Vivienda y Obras (MIVED) la construcción de una nueva zona franca en el municipio de Hato del Yaque, provincia de Santiago, en terrenos ganados al mar a Proindustria y sus 1.200 habitantes. -casas asignadas.
El director general interino del Centro para el Desarrollo Industrial y Competitivo (Proindustria), Raymond Familia, dio esta información luego de una reunión con el ministro de Vivienda y Obras (MIVED), Carlos Bonilla. Más de 200.000 metros cuadrados se dedicarán a la formación de este parque industrial, que a su vez pretende impulsar la economía local y crear miles de puestos de trabajo para las personas de la zona, especialmente aquellas que se han mudado a nuevos hogares estadounidenses. Plano de vivienda.
. Familia señaló que el establecimiento de esta zona franca se convertirá en un hecho histórico para Hato del Yaque, que podría reactivar un espacio industrial que ha estado inactivo durante muchos años. La adquisición de estas tierras por parte del Estado dominicano abre nuevas oportunidades para el desarrollo económico y social de la comunidad.
Desde el inicio de su mandato de gobierno, el presidente Luis Abinader ha apoyado firmemente la zona libre, facilitando el crecimiento continuo de las exportaciones y el empleo. En este contexto, este proyecto se suma a las iniciativas del gobierno dominicano encaminadas a fortalecer el sector manufacturero como pilar fundamental de la economía nacional y se espera que genere un impacto positivo en el desarrollo socioeconómico de la región y la mejora de la calidad de vida. vida residente.