Ginebra.- Las protestas de los agricultores que han afectado a Alemania, Francia e Italia en las últimas semanas se extendieron el jueves Siete a Suiza, donde unos 30 tractores se concentraron en el centro de Ginebra para exigir una remuneración. para los trabajadores del sector. Organizados por el sindicato Uniterre, productores agrícolas de varios municipios de Ginebra se reunieron en el Plainpalais, la plaza más grande del centro de la ciudad.
En pancartas, los manifestantes exigieron que el sistema de distribución mayorista no abuse de la diferencia significativa entre la cantidad final recibida por los consumidores y la cantidad recibida por los agricultores, y exigieron que las grandes marcas suizas, en particular las cooperativas de supermercados Migros y Coop, sean más transparentes en sus regulaciones. política de precios. .
Le puede interesar: Agricultores de la UE protestan contra el acuerdo del Mercosur Cerca de la salida de la autopista de Orte, en la zona central del Lacio, bloquean el tráfico a distintas horas del día. Nos quitasteis todo, al menos alimentarnos, se lee en una de las pancartas junto al tractor. Con 200 tractores desplegados en el lugar, aseguraron que no bloquearían la carretera, pero admitieron que su presencia en la salida de Orte había provocado problemas de tráfico debido a la gran afluencia de personas.
Los agricultores belgas también continúan bloqueando algunos centros de distribución de alimentos de los supermercados Aldi, Lidl, Intermarché y Delhaize, a pesar de la amenaza de ayer de la organización empresarial del sector de amenazarlos con acciones legales si no desisten de protestar. Debido a estos bloqueos, algunos productos han faltado o faltado en las tiendas de algunas cadenas, por lo que Aldi, Lidl y Delhaize anunciaron ayer que han iniciado negociaciones con los agricultores reunidos para intentar que levanten los recortes. .
Mientras miles de agricultores griegos de todo el país protestaban en el centro de Salónica, la segunda ciudad más grande de Grecia, para exigir más ayuda, exenciones de impuestos sobre el combustible y una revisión de la política agrícola general del país para la Unión Europea, informó la televisión SKAI. La movilización, la mayor desde el inicio de las protestas de los agricultores, se produjo un día después de que el gobierno conservador anunciara un nuevo programa de ayuda al sector primario, pero fue rechazado por los sindicatos: ‘La agricultura descriptiva no es suficiente’.