Tecnologia

¿Contraseña con emoji? Pros y contras de usarlos

caruri 2272.png
caruri 2272.png
Kaspersky señala que agregar emojis puede aumentar la seguridad de las contraseñas, pero no reemplazan los consejos de seguridad tradicionales.

Kaspersky señala que agregar emojis puede aumentar la seguridad de las contraseñas, pero no reemplazan los consejos de seguridad tradicionales. Entre las reglas de ciberseguridad más importantes está que las contraseñas deben ser largas, complejas, únicas para cada cuenta en línea y cambiarse cada tres meses, lo que puede causar dolores de cabeza a los usuarios a la hora de crear y almacenar el código de acceso. De hecho, la investigación de Kaspersky Digital Footprints muestra que el 23% de los latinoamericanos no cambian sus contraseñas periódicamente, a pesar de que usar la misma contraseña durante mucho tiempo solo aumenta el riesgo de convertirse en víctima de violaciones de la red.

Entonces, ¿cómo se crea una contraseña que sea práctica, fácil de recordar y resistente a los piratas informáticos? ¡Con emojis! Estos pequeños símbolos digitales se han convertido en un lenguaje universal y, según los expertos, ahora también pueden desempeñar un papel importante en la creación de contraseñas.

En las computadoras y teléfonos inteligentes modernos, los emojis son símbolos completos como letras del alfabeto y signos de puntuación. Esto se debe a que forman parte del estándar Unicode y, por tanto, en teoría pueden utilizarse en cualquier texto, incluidas las contraseñas. ¿Por qué utilizar emojis en nuestra clave de acceso?

Los expertos de Kaspersky destacan tres ventajas A pesar de estas grandes ventajas, se ha descubierto que algunos sitios web, como Outlook o Gmail, no aceptan emojis en las contraseñas, por lo que siempre debes comprobar que la plataforma en la que quieres utilizar una contraseña con emojis los acepta o no. Además, ingresar emojis desde un teléfono inteligente es fácil, pero generalmente en una computadora puede ser un poco complicado, lo que puede llevar a que no puedas acceder a tu cuenta si no se encuentra el código clave, no se selecciona la confirmación para el carácter correspondiente o no está disponible. Las contraseñas son la primera línea de defensa en nuestro mundo digital, son el primer candado que protege nuestra información personal en línea.

Mantenerlos actualizados es fundamental para garantizar nuestra privacidad y seguridad en línea. Una forma creativa y atractiva de reforzarlos es utilizar emojis. Estos pequeños íconos no solo agregan un toque de diversión, sino que también son más fáciles de recordar porque son parte de nuestro lenguaje cotidiano de mensajería de texto.

Sin embargo, es importante señalar que el uso de emojis no reemplaza las medidas de seguridad habituales, dijo Carolina Mojica, directora de productos de consumo para América Latina del Norte y del Sur de Kaspersky. En el marco del Día Internacional del Cambio de Contraseña, que se celebra el 1 de febrero, Kaspersky ofrece los siguientes consejos a los usuarios que deciden utilizar emojis en sus nuevas contraseñas:

TRA Digital

GRATIS
VER