Ante las protestas en Haití que exigen la renuncia del Primer Ministro Ariel Henry, el Ejército de República Dominicana mantiene refuerzos en la zona fronteriza para garantizar la seguridad nacional y territorial. Según información proporcionada a Listín Diario, un convoy militar cruzó la frontera por Dajabón en caso de emergencia, siguiendo instrucciones del comandante militar, Carlos Fernández Onofre, Debido a las protestas en Haití, el director del Cuerpo Especializado de Seguridad Vial Fronteriza (Cesfront), coronel Freddy Soto Thormann, reiteró a la prensa que se mantiene la seguridad en la zona fronteriza. Dijo que por ahora los pasos fronterizos de República Dominicana permanecen abiertos, pero si la situación del lado haitiano empeora, las autoridades militares, por razones de seguridad nacional, cerrarán temporalmente la frontera como en otras situaciones.
La negación de la población de Ariel Henry Los haitianos esperan un nuevo cambio de gobierno el 7 de febrero, día en que Ariel Henry deberá dejar el cargo, según lo estipulado en el acuerdo firmado en 2022. Henry asumió el cargo y contó con el apoyo de la comunidad internacional poco después del asesinato del presidente Jovenel Moïse en julio de 2021. Desde entonces ha prometido celebrar elecciones generales, pero, al igual que la comunidad internacional, dice que celebrarlas ahora es demasiado peligroso.
Inmediatamente después de ser visto el martes en Pétionville, Philippe llamó a la emisora de radio Télé Éclait en medio de una retransmisión en directo. El líder de la oposición dijo que mañana saldré a las calles con mi pueblo. Philippe regresó a Haití el 30 de noviembre después de ser liberado de una prisión estadounidense donde cumplió seis años.