Nacionales Política Primera Plana

Crecimiento caótico reduce la calidad de los servicios

caruri 1344.png
caruri 1344.png
En la prestación de servicios básicos como la recolección de residuos sólidos.

La nueva administración municipal que surja de las próximas elecciones en Santo Domingo Norte (SDN) debe centrarse en organizar el territorio para que no siga desarrollándose de manera caótica, lo que perjudicará la calidad. en la prestación de servicios básicos como la recolección de residuos sólidos. SDN, considerado el territorio más extenso de la provincia de Santo Domingo, tiene una población cercana a un millón de personas en una superficie de 388,96 km2, con una densidad poblacional de 1.365 habitantes por km2 y más de 40 quebradas formadas.

un peligro público para muchas personas durante la temporada de lluvias. Gran parte del territorio es rural o semirrural y todavía existen asentamientos humanos de manera desordenada, incapaces de brindarles servicios de calidad óptima. A pesar de su gran población, la ciudad carece de un mercado donde la gente pueda abastecerse de productos frescos, higiénicos y seguros, por lo que existen puestos improvisados ​​que ocupan espacios públicos como aceras, calles, avenidas.

Puede leer: Empleados del intendente Santiago no cobrarán en enero El municipio necesita al menos tres mercados, uno en Los Guarícanos, el segundo en Villa Mella, el tercero en Sabana Pérdida, lugares muy alejados entre sí. En Los Guarícanos, la actual administración se ha mudado de la calle Primera, donde se ha improvisado un mercado informal para que no haya espacio para el tránsito vehicular o peatonal, pero no se han construido instalaciones que sirvan de residencia a los comerciantes. Saulo Almonte cree que el próximo alcalde en las próximas elecciones tendrá que organizar un mercado local debido a la cantidad de gente que vive en la zona.

Dayana Cruceta, famosa por vender verduras en las calles, cree que es momento de organizarlas en un lugar que no obstaculice la circulación de vehículos y peatones. Una situación similar ocurrió en Sabana Perdida, donde decenas de vendedores se concentraron en el cruce de la Carretera Vieja que conduce a Villa Mella y Los Restauradores que conduce a Los Mina, en Santo Domingo Este. Lo mismo ocurrió en Villa Mella, que tampoco tenía mercado.

La recolección de residuos sólidos en la ciudad ha mejorado significativamente. Sin embargo, los esfuerzos de las autoridades locales contrastan con el hecho de que miles de familias viven en lugares donde los camiones no pueden prestar servicios. En este momento, vendedores, conductores de vehículos de tres ruedas y minicamiones están listos para mostrar sus productos a los clientes que no tienen otras alternativas.

TRA Digital

GRATIS
VER