Internacionales

Crédito Tributario por Hijos: Más familias de bajos ingresos se beneficiarán del reembolso del CTC si la ampliación es aprobada por el Senado

caruri 680.png
caruri 680.png
Nueva York - Crédito Tributario por Hijos (CTC) La ampliación ante la consideración del Senado Federal facilitará la aplicación de créditos fiscales para niños de familias de bajos ingresos.

Nueva York – Crédito Tributario por Hijos (CTC) La ampliación ante la consideración del Senado Federal facilitará la aplicación de créditos fiscales para niños de familias de bajos ingresos. Lo anterior es sólo una de las disposiciones incluidas en la Ley de Alivio Fiscal para Familias y Trabajadores Estadounidenses, que la Cámara de Representantes aprobó el jueves de manera bipartidista. El paquete económico incluye una serie de cambios al crédito, que no sólo significan más dinero por pago sino también un mayor alcance a la población elegible.

Al menos cuatro puntos son fundamentales para la cuestión de la expansión del CTC. En primer lugar, el proyecto de ley daría a más familias un acceso más fácil al crédito. El CTC inicial requiere un ingreso anual de al menos $2,500.

Esto deja a las familias con pocos o ningún ingreso. Según los cambios propuestos, los contribuyentes pueden utilizar sus ingresos del año actual o del año anterior para calcular el CTC, lo cual es útil en los casos en que los ingresos han disminuido y no califican. Otro cambio que beneficiará a las familias es cómo se calcula el CTC.

El nuevo cálculo se basará en multiplicar por un 15% los ingresos de los padres, así como el número de hijos. En el cálculo actual, sólo los ingresos de los padres se multiplican por 15%, lo que limita las deducciones fiscales para las familias pobres con más de un hijo. Esto es importante porque significa que las familias de bajos ingresos con dos o más hijos serán elegibles para recibir más dinero bajo el CTC.

Otro cambio que afectará el monto que recibirá una familia con hijos es un aumento significativo en el monto máximo de reembolso, de $1,800 en 2023 a $1,900 en 2024 y a $2,000 en 2025. Además, la ley contempla ajustes por inflación en 2024 y 2025. Si la inflación en cualquiera de estos años fiscales es del 5%, el CTC se ajustará en $100, informa CBS News.

Las estimaciones del Centro de Prioridades Presupuestarias y Políticas muestran que alrededor de 16 millones de familias de bajos ingresos se beneficiarían de la legislación si finalmente es aprobada por el Senado y firmada por el presidente Joe Biden. Aún no se ha fijado una fecha de votación en la legislatura, y los senadores republicanos y demócratas han expresado sus reservas sobre varios aspectos del paquete de 78.000 millones de dólares. Por ejemplo, los más radicales cuestionan la exención fiscal para las empresas incluidas en el paquete.

El Crédito Tributario por Hijos ayuda a las familias con hijos elegibles a recibir beneficios fiscales. La información más reciente en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos (IRS), la oficina responsable de procesar los reembolsos de este y otros créditos fiscales, indica que puede reclamar el crédito incluso si no presenta declaraciones de impuestos con regularidad. trasero.

Además del nivel de ingresos, otra condición para que se le otorgue el CTC es que el dependiente sea menor de 17 años al finalizar el año; el menor debe ser su hijo, su hijastro, su hijo adoptivo elegible, su hermano, su hermanastro, su hermanastro o un descendiente de uno de ellos (por ejemplo, una sobrina o un sobrino menor; no debe proporcionar más de la mitad de su propio apoyo económico durante el año y el menor debe vivir con usted durante más de la mitad del año. El crédito tributario por hijos se extendió por última vez en 2021. Bajo la iniciativa de la administración Biden, el pago por niño de 6 a 17 años ha aumentado a 3.000 dólares; y $3,600 por cada niño menor de 6 años.

Las familias califican para el crédito completo si ganan hasta $150,000, en el caso de parejas casadas; y $112,500 en el caso de padre soltero o cabeza de familia. La medida, parte del Plan de Rescate Americano aprobado durante la pandemia, también prevé anticipos mensuales de 250 o 300 dólares por niño.

TRA Digital

GRATIS
VER