RIVERSIDE, CA.- El Tribunal Superior de Riverside ha emitido un fallo tentativo que, de confirmarse, permitiría a Mae M. v. Morosky está avanzando y, según se informa, ha rechazado el intento de la junta escolar (Distrito del Valle de Temecula) de desestimar el caso.
El juez Eric A. Keen predijo la noche del jueves 15 de febrero que el caso podría avanzar. A finales de octubre del año pasado, varias organizaciones presentaron una demanda en la que pedían el despido de tres funcionarios que formaban parte de la Junta de Supervisores del Distrito Escolar del Valle de Temecula.
Organizaciones de derechos civiles expresaron su desacuerdo: Inland Empire, LULAC (Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos, Asociación Nacional para el Avance de las Personas de Color, Capítulo 1034, Southwest Riverside), se ha unido a la Asociación de Educación del Valle de Temecula, entre otras. Pero una de las organizaciones más consistentes en esta demanda es la Asociación de Maestros de California (CTA), que agrupa a cerca de 300 educadores. Los tres supervisores reportaron a Danny González, Jen Wiersma y Joseph Komrosky, quienes opinaron que en sus libros de texto expresaron sus reacciones a las discusiones maestras sobre temas relacionados entre sí, sexo y género, así como sus opiniones sobre la carta de teoría crítica.
de la especie. Oponerse a todas las prohibiciones y censuras. A modo de contexto, vale la pena recordar que durante la tercera semana de septiembre de 2023, el gobernador Gavin Newsom firmó el proyecto de ley AB 1078 del representante Corey Jackson (D-Moreno).
En esencia, la nueva ley estatal se opone a cualquier prohibición en las escuelas, censura de materiales escolares y requisitos para que todos los estudiantes accedan a libros de texto que enseñan sobre la amplia diversidad étnica que prevalece en el estado de California. causa del juicio En un comunicado de prensa, la CTA dijo que en este caso, el primero de su tipo, una coalición de estudiantes, maestros y padres está demandando a la junta directiva del Distrito Escolar del Valle de Temecula por dos políticas: una impide que los maestros hablen sobre la discriminación basada en carrera. , sexo y género bajo el pretexto de prohibir la teoría crítica de la raza.
Lo que queda, declaró, es exigir a los maestros que expongan a sus padres a estudiantes transgénero y no conformes con su género, independientemente del daño potencial para los estudiantes. La Asociación de Maestros de California señaló que el fallo preliminar confirma que los estudiantes y maestros demandantes han presentado impugnaciones viables a ambas políticas según la ley de California, por lo que el caso puede continuar. La educación no discrimina.
La CTA también agregó que los líderes de la demanda (Public Counsel y Ballard Spahr) argumentaron que la Constitución y los estatutos de California garantizan a los estudiantes de Temecula el acceso a una educación no discriminatoria, basada en evidencia. La decisión preliminar rechazó el intento del panel de desestimar el caso. Y la Asociación de Maestros de California concluyó que el siguiente paso en la demanda es una audiencia sobre la moción de los demandantes para una orden judicial preliminar, que impediría a la junta hacer cumplir las políticas impugnadas mientras el caso continúa.