Santiago. Un niño de siete años de edad murió por las heridas de machete a manos de sus padres, en medio de una riña entre la pareja, en hecho ocurrido en el municipio de Imbert en Puerto Plata.
El menor, identificado con las siglas I.B.E., falleció por las heridas de armas blancas provocadas por Joel Báez Diloné, de 31 años, y Elvia Estrella, de 38.
La muerte del niño se produjo cuando la madre, Elvia Estrella y el esposo tomaban alcohol y se produjo una discusión por la revisión de los mensajes de WhatsApp.
La versión policial establece que Joel Báez Diloné propinó una trompada en el ojo izquierdo a su esposa y esta le fue encima con un machete, pero el golpe con el arma blanca impactó al niño, quien falleció mientras recibía atenciones en el Hospital Infantil Arturo Grullón de Santiago.
Otros hechos
Las autoridades reportaron tres muertes violentas, todas en aparente ajuste de cuentas, y otras tres por accidentes de tránsito registrados en comunidades del Cibao.
En el municipio Villa Bisonó (Navarrete) individuos armados asesinaron a Luis Alberto García de, de 37 años, hallado con un disparo en la cabeza, con la boca tapada y amordazado.
Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen registrado la noche del domingo.
En tanto que en el sector el sector Cienfuegos, del distrito municipal Santiago Oeste, fuer muerto a tiros a Diógenes Santiago Infante González, de 37 años, quien presenta un impacto en uno de sus ojos. El hecho ocurrió la madrugada del lunes.
Mientras que un hombre que estuvo vinculado a la colocación de drogas en una peluquería en el municipio de Villa Vásquez, de la provincia Montecristi, murió a tiros en el momento que se encontraba en el interior de su vehículo.
La víctima es Carlos Daniel Estévez Román, de 35 años, alias “Mendañito”, sometido a la justicia por diversos casos delictivos.