Semifinal del torneo Los Suns buscarán el título con Tigres del Licey, Tiburones de La Guaira y Federales de Chiriquí Los Curacao Suns, respaldados por una joya de la montaña, se clasificaron este miércoles para las primeras semifinales de la Serie del Caribe al derrotar 2-0 a Criollos de Caguas (Puerto Rico) en el torneo 2024 disputado en el LoanDepot Park de Miami (EE.UU.). EE.UU). Así, los Suns determinaron las semifinales del torneo en busca del campeonato con Tigres del Licey (República Dominicana), Tiburones de La Guaira (Venezuela) y Federales de Chiriquí (Panamá).
La serie de semifinales tendrá lugar mañana jueves, con los Suns enfrentándose a los Feds a las 16:00 horas (20:00 GMT), seguidos por los Tigres contra los Sharks a las 21:00 horas (01:00 GMT). Los ganadores de cada partido avanzarán a la final del viernes siguiente. Los lanzadores curazaos Juan Carlos Subaran, Wendell Floranus, Shea Spitzbarth y Anthony Herrera formaron un cuarteto de armas que limitó a los puertorriqueños a apenas cinco hits.
El primer turno al bate de Curazao llegó en la cuarta entrada, cuando Wladimir Balentein abrió el marcador ante el abridor criollo Daryl Thompson con un sencillo dentro del diamante. Jonathan Scoop siguió con un doble al jardín izquierdo, poniendo a dos corredores en posición de acercarse al plato. Esto llevó al líder criollo Yadier Molina a relevar a Thompson por Álex Claudio, quien dio boleto a Hendrik Clementina para llenar las bases, por lo que Juremi Profar luego conectó un elevado de sacrificio al jardín central e impulsó a Balentein para tomar ventaja de 1-0.
. Por su parte, los Criollos amenazaron con anotar en dos sets. Primero en el cuarto episodio y luego en el séptimo episodio.
En la cuarta entrada, después de dos outs, Nelson Velázquez conectó doble para ponerse en posición de anotar, pero Emmanuel Rivera conectó un roletazo al campocorto para detener la amenaza y la goleada. Luego, en el séptimo, Velázquez abrió el juego ante el relevista Shea Spitzbarth con un sencillo al jardín izquierdo y regresó con amenaza de anotar. Después de una ronda, J.C.
Escara conectó sencillo al jardín derecho, moviendo a Velázquez a segunda y acercándose al home Spitzbarth tuvo éxito, sin embargo, y después de ponchar a Heliot Ramos y a Danny Ortiz con un rodado en la segunda base, las esperanzas de los puertorriqueños se acabaron. Curazao, por su parte, sumó una segunda carrera en la parte alta de la novena entrada, cuando el veterano bateador Didi Gregorious conectó un elevado de sacrificio al jardín central, impulsando a Danny Seferina para poner el 2-0.