Los dos artistas acudieron a los tribunales y esta semana se reunieron en el Palacio de Ciudad Nueva de Santo Domingo Hace casi cuatro años, el cantautor español Danny Daniel se quejó públicamente del bachatero dominicano Zacarías Ferreira por cambiarle el título a una de sus canciones y, sobre todo, por grabarla Pronúnciala como su propio nombre. Desde entonces, los dos artistas fueron llevados ante la justicia y se reunieron esta semana en Santo Domingo. No coincides, escrita por un autor español, es una canción que surge de un conflicto legal entre dos intérpretes.
En la canción interpretada por Zacaarias se cambia el título Tu sin reporteros por Te amo, un tema de bachata grabado por el monje dominicano hace 24 años, incluido en su segundo disco El Triste, lanzado en 2018. 2000. Y no solo eso, también lo registró a su nombre en dos de las asociaciones de autores más importantes del mundo: ASCAP en Estados Unidos y SGAE en España”, dijo Daniel en un documento enviado a Listín Diario en su momento.
Haciendo declaraciones públicas, Zacarías Ferreira demandó a Danny Daniel el 4 de septiembre de 2020, acusándolo de realizar declaraciones difamatorias e insultantes. Este juicio se desarrolla desde hace casi 4 años y se lleva a cabo en el juzgado de Ciudad Nueva de la capital dominicana. Los dos artistas se reunieron el martes 30 de enero de 2024 ante la Sala Penal N°3 de la Corte de Apelaciones del Distrito Nacional.
El bachatero dominicano, quien afirmó durante la audiencia que él no era el responsable de los cambios en la canción de Danny sino el sello discográfico, está representado por el diario El Nacional, informó el abogado Carlos Salcedo. Que no crea (Danny Daniel) que llegará a la isla de Santo Domingo como Colón; Aquí hay hombres respetados como Zacarías Ferreira, no por dinero sino por honor y reputación ante los tribunales de la República, explica la defensa de Ferreira. Mientras tanto, la defensa legal de Danny Daniel, encabezada por Manuel Mateo Calderón, argumentó ante el tribunal que Ferreira, sin permiso legal, interpretó, modificó y cortó la canción en dos partes, la convirtió de balada a bachata y que recibió beneficios económicos.
mismo, como si fuera su autor original. Mateo Calderón cree que la demanda contra su cliente es una represalia por la demanda de derechos de autor del cantautor español en su contra. Al finalizar su trabajo, informó el diario El Nacional, Zacarías declaró que fue la discográfica la que grabó la canción y que él no era el responsable de cantar Te Quiero a Ti del autor-cantante y músico español.
Estoy moralmente destruido y mi familia también, porque en lugar de hablar conmigo, recurrió a los medios para difamarme, diciendo que me había apropiado de su canción y la había arrancado. Mi perfil no tiene valor económico para mi empresa, mis padres, mis padres, mi esposo, mis vecinos y aquellos involucrados en grupos comunitarios gobernados por políticos. Únase a nosotros para ayudarnos a resolver problemas en la comunidad de artistas.
Danny Daniel preguntó entonces: ¿Quién podría haber sentido más dolor, él o yo, cuando apareció en los medios: “Tribunal dominicano ordena búsqueda y detención de cantante español”? Juez, ¿sabe cuántos millones de personas vieron esta escena? Lo único que tengo para República Dominicana es amor, amor”, afirmó.
El artista español respondió que siguió llorando y escondiéndose. Si me llamara para hablar lo perdonaría, pero no, se esconde como un ratón, así que de qué sentimiento está hablando, no me importa. Maldita sea, ¿qué estaba pensando?
Daniel Candón de la Campa, nombre real de Danny Daniel, no perdona al bachatero Zacarías Ferreira por mantenerlo 4 años en los tribunales con una demanda por difamación durante el juicio de la canción, por lo que promete no volver nunca más a República Dominicana, informó El Nacional. . Danny advierte que, a pesar del cariño y acogida que ha tenido en este país, no volveré más a República Dominicana por culpa de este hombre (Zacarías Ferreira).