Entretenimiento

David Almengod: Isla de Sangre tocó todo mi ser

caruri 4591.png
caruri 4591.png
La experimentada artista confesó que mirar esta hermosa propuesta me hizo experimentar y conocer el dolor que, lamentablemente, tuvieron que soportar nuestros indios taínos.

Santo Domingo, RD.- El eminente percusionista David Almengod, reconocido a nivel nacional por sus inmensos aportes como director de música folclórica y popular, expresó que participar en la obra Isla de Sangre Fue una experiencia maravillosa, tanto a nivel profesional como personal. Isla de Sangre toca todo mi ser. La experimentada artista confesó que mirar esta hermosa propuesta me hizo experimentar y conocer el dolor que, lamentablemente, tuvieron que soportar nuestros indios taínos.

Al mismo tiempo, Almengod dice que hacer una obra que tiene tres nominaciones al Premio Soberano: Actriz de Escena, Director de Escena y Obra de Teatro, es un gran ejemplo de que el teatro de calidad es el que más triunfa. Asimismo, el artista dice que fue un gran privilegio participar en la propuesta teatral escrita por Cristian Martínez debido al nivel de conocimiento que posee este autor, asegurando excelentes aspectos históricos y antropológicos en la obra, esto me ha dejado muchas cosas por hacer. aprender.

Asimismo, el director del Sistema Nacional de Escuelas Libres, dependiente del Ministerio de Cultura, también aseguró que se colaborará con Nileny Dippton como actriz principal y productora general, Fausto Rojas como director y Giamilka Román como productora ejecutiva, al igual que el resto de la película. Gran equipo, resultó ser una experiencia sumamente gratificante. Respecto a los elementos que lo inspiraron para crear la música de la obra, Almengod explicó que fueron el contenido y las canciones de Isla de Sangre los que lo inspiraron y despertaron su creatividad.

Como los sonidos distintivos de los instrumentos de percusión que utilizamos, como el mayohuacán, la maraca, el caracol o el cascabel orgánico, explica, así como los patrones rítmicos que pueden acompañar a la lengua arahuaca. En definitiva, Almengod entiende que Isla Sangre representa un gran aporte histórico y cultural para el público teatral, al tiempo que resalta el punto positivo que tienen los jóvenes que se dedican a este arte. La obra referencia la historia con una propuesta paisajística significativa.

Es muy importante resaltar los diferentes procesos históricos de nuestra cultura, al estilo profesional de Nileny Dippton, quien de manera magistral e impactante presenta diferentes personajes en una misma obra; Concluyó: “Aprecio mucho la dirección rigurosa pero a la vez delicada y tajante de Rojas.

TRA Digital

GRATIS
VER