Aunque los reflectores estarán sobre las superestrellas Patrick Mahomes y Brock Purdy, los mariscales de campo respectivamente de los Chiefs y de los 49ers y la carrera de figuras como Travis Kelce, Christian McCaffrey o George Kittle, hay otras figuras de origen hispano que lucharán por la gloria en el Allegiant Stadium de Las Vegas. El corredor totalizó 935 yardas y anotó siete touchdowns esta temporada. Puedes leer: El Super Bowl sigue teniendo sabor latino Fred Warner, defensor nacido en San Marcos (California), de ascendencia mexicana y panameña, brilla en los 49ers.
A sus 27 años, es el quinto jugador con más balones sueltos, con cuatro, y el séptimo con más intercepciones, también con cuatro. Puedes leer: Récord de precio de entradas del Super Bowl Es compañero de equipo del puertorriqueño Jon Feliciano, nacido en Florida. Llegó a la NFL en el draft de 2015, seleccionado por los Raiders, para quienes jugó tres años, pero no en Las Vegas.
De hecho, de 2015 a 2018, la franquicia mantuvo su sede en Oakland. Durante su carrera, también jugó para los Buffalo Bills y los New York Giants. Ahora, está a sólo un paso de coronarse campeón con los 49ers.
Otra historia muy especial es la del mexicano Alfredo Gutiérrez, miembro del equipo de práctica de los 49ers. No jugará este domingo en la Super Bowl, pero forma parte de la expedición de los californianos a Las Vegas. El tijuanense de 28 años tiene una historia de gran progreso.
Creció jugando al fútbol americano en México, en el Tec de Monterrey, donde fue campeón nacional en 2019. Se unió a los 49ers como parte del programa de desarrollo de jugadores internacionales de la NFL y ha residido en San Francisco durante casi tres años. Puedes leer: Usher dice que preparó una actuación de Super Bowl que millones recordarán Soy fanático de los 49ers desde que tenía 17 años cuando llegué a los Estados Unidos.
Es un sueño hecho realidad, siempre lo he deseado, dijo a Efe Eric Mesa, hincha hondureño de la selección de California. Volé con dos amigos desde San Francisco. Y agregó: Llegamos a las ocho de la mañana y nos quedamos hasta el lunes.
Como él, decenas de seguidores latinos viajaron en avión y automóvil a la Ciudad de los Juegos con el sueño de ver a su equipo ganar el trofeo Vince Lombardi.