El Paso.- Un hombre de 46 años se encuentra entre los 10 delincuentes sexuales más buscados en Texas según el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) fue arrestado el pasado viernes en El Paso. El DPS dijo que Kenneth Wayne Dove, de 46 años, es buscado desde noviembre de 2022 después de que el Departamento de Policía de El Paso emitiera múltiples órdenes de arresto por incumplimiento de los requisitos de registro de delincuentes sexuales. Según el DPS, a partir de enero de 2023, el condado de El Paso emitió órdenes de arresto adicionales para Dove por no cumplir con los requisitos de registro de delincuentes sexuales y evadir el arresto/detención.
El DPS dijo que los alguaciles estadounidenses del Task Force Lone Star, incluidos agentes especiales del DPS, localizaron y arrestaron a Dove el viernes 2 de febrero en El Paso. Dove fue declarado culpable en 2009 de tres cargos de entrega de marihuana y sentenciado a seis meses de custodia por cada cargo que cometió simultáneamente, dijo el DPS. El DPS dijo que Dove fue condenada en 2016 por dos cargos de indecencia con un niño por contacto sexual luego de dos incidentes con un niño de cinco años.
Dove fue sentenciada a cinco años en la prisión del TDCJ por cada cargo que cumplirá simultáneamente. Según el DPS, el Equipo de Registro de Delincuentes Sexuales del Departamento de Policía de El Paso también ayudó con la investigación de fugitivos de varias agencias.