MADRID, 27 de febrero. (Portal/EP) – El director ejecutivo de Google DeepMind, Demis Hassabis, ha aclarado que la capacidad de crear imágenes de personas utilizando la inteligencia artificial general (IA) Gemini volverá en unas semanas, después de una pausa temporal, utilizada porque producía resultados que no eran adecuados para la imagen de todos. .
El gigante tecnológico suspendió recientemente la capacidad de crear imágenes de personas con su motor de inteligencia artificial sintética Gemini, después de recibir una serie de reseñas de usuarios que indicaban que los resultados históricos de las imágenes corporales eran inexactos. En concreto, estas críticas se refieren a imágenes con contenido inapropiado, como mostrar a soldados nazis vistiendo uniformes negros. Posteriormente, la empresa confirmó el error y anunció que estaba trabajando para solucionarlo.
Según explicaron en un comunicado en su blog, algunas de las imágenes producidas eran inexactas o incluso ofensivas y por ello están desarrollando una versión mejorada que no cometa estos errores. Asimismo, Google detalló que una de las fallas se debió a sus ajustes para garantizar que Gemini mostrara que muchos no tuvieron en cuenta los casos en los que estaba claro que no se debían mostrar diversas pantallas. Asimismo, explicó que el modelo se ha vuelto mucho más cauteloso de lo esperado, malinterpretando algunas señales.
Hoy, la compañía está realizando pruebas exhaustivas y, como anunció el CEO de Google DeepMind, Demis Hassabis, durante una conferencia en el evento tecnológico Mobile World Congress, celebrado esta semana en Barcelona, el Gemini Photo Generator regresará en breve. alguna semana. Así lo informaron medios como The Verge, que detallaron que, durante la conferencia, Hassabis también enfatizó que, si bien la capacidad de las personas para crear imágenes no estaba funcionando como se esperaba, el objetivo es que Gemini pueda producir imágenes con mayor exactitud histórica.