Tras la muerte por dengue del adolescente de 17 años Germán Alejandro Dominicci Coronado, hijo del mediático Santiago Germán Dominicci, es conocido como Macho Macho El ministro de Salud Pública, Victor Atallah, señaló que el ministerio está siguiendo de cerca la situación epidémica e investigando los casos sospechosos. Es importante que comprendan que todos los casos son investigados y que todos los casos sospechosos deben ser confirmados como dengue, dijo Atallah. Lea: Dengue: piden al gobierno que diga la verdad sobre las muertes En ese sentido, anunció una campaña informativa encaminada a reducir la enfermedad endémica causada por el mosquito Aedes aegypti, luego de recibir instrucciones del presidente Luis Abinader al respecto.
El Presidente nos ha brindado un importante apoyo al afirmar que contamos con todos los recursos necesarios para obtener los insumos necesarios para establecer una estrategia fuerte de control de la epidemia, enfatizó a nivel nacional. Además, la directora del Hospital Infantil Hugo Mendoza, Dhamelisse Puis Vanderhorst, aseguró que al menos en este centro hospitalario, el número de internaciones por esta patología ha disminuido significativamente. El médico señaló que el hospital recibe diariamente dos o tres niños con dengue, a diferencia de meses anteriores, recuerde que tuvimos un brote de casos muy alto, el número de casos que vemos ahora es muy pequeño y hay niños que su salud es muy estable.
. Sin embargo, instó a las personas a vigilar los síntomas que experimentan los bebés y evitar la automedicación. Lea: Hijo del televangelista alemán Dominici muere por dengue La fiebre es una señal de alerta de cualquier enfermedad, no solo el dengue, puede ser un virus respiratorio o cualquier enfermedad, por lo que lo correcto es llevar a este niño al pediatra y no, para ser exactos, acudir a urgencias.
Destacó que los pediatras pueden determinar el origen de esta enfermedad y la fiebre. Aunque las autoridades dicen que no se han registrado muertes por dengue en las últimas semanas, el caso de la adolescente Dominicci Coronado es similar al de Sharally Rodríguez, de 9 años, hija de la familia, informó Santiago José Adriano Rodríguez, quien también padeció la misma enfermedad al final. del año.
el mes pasado. Recordamos que la semana pasada el periodista José Adriano Rodríguez atacó a las autoridades sanitarias del país, a quienes acusó de ocultar información sobre la realidad de las muertes por dengue registradas en el agua. Aunque su hija, Sharally Rodríguez Liz, perdió la vida a causa del dengue, las autoridades insistieron en que la situación estaba bajo control, lo que dijeron era una forma de ocultar la verdad.
No me gusta transmitir asuntos privados por televisión, pero me indignó la forma en que decenas de colegas le preguntaron ayer a Gina Estrella que no quería decir las palabras que sentía que no había muertes por dengue sanguíneo, porque Es mi turno personal, dijo el comunicado claramente afectado, durante su intervención en un programa de televisión en Santiago.