Santiago.- Hasta el momento la organización de elecciones generales locales ordinarias se desarrolla de manera pacífica en la ciudad Esto, pero en algunos lugares como el colegio Genaro Pérez ubicado en el campo El se ha reportado compra de cédulas de ensueño. Los delegados del Consejo Central de Santiago (JCE), Daniel Montero y Juan Reyes, explicaron que desde tempranas horas de la mañana la policía electoral tuvo varios enfrentamientos con personas presuntamente simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Fuerza del Pueblo (FP) por estas acciones. ilegal.
Se ha tipificado como delito la ley sobre delitos electorales. Queremos que los votos circulen. Deben aceptar los resultados, ganen o pierdan.
Eso no es necesario, dijo Reyes. Los acusados de este delito no fueron detenidos pero se les dio una advertencia para evitar que esto volviera a suceder. Esta circunscripción tiene 18 colegios electorales.
La Yagüita de Pastor es otro de los pueblos marcados por este imprevisto. El municipio de Santiago de los Caballeros cuenta con un padrón electoral de 642.702 electores; Esto representa un mercado de votantes del 7,93%.