Sin prestar atención al mercantilismo, la ostentación o la frivolidad, el Día del Amor y la Amistad que se celebra hoy debe apelar a las personas, las familias y la sociedad cultiva la solidaridad, la lealtad, la solidaridad. , la comprensión y el perdón, como medio para erigir muros contra la guerra, el odio, la discriminación y la ambición. La Real Academia define el amor como un sentimiento humano intenso, basado en la propia insuficiencia, la necesidad y búsqueda del encuentro y unión con otro ser, y la amistad como afecto personal, humano, puro y altruista, compartido con los demás.
Los dos significados ahora no están claros. Se dice que esta celebración tuvo su origen en una celebración pagana en la antigua Roma, que incluía ritos de fertilidad, y en el año 496, el Papa Gelasio cambió el significado de estas festividades y estableció el Día de San Valentín, santo que la Iglesia Católica excluye. sus santos en el Concilio Vaticano II en 1969.
Aunque el catolicismo dedica este día a San Cirilo, entre otros mártires, Occidente ha impuesto a San Valentín, cuya existencia ha sido cuestionada, como símbolo de amor y amistad, asociado al mercantilismo y al materialismo, pero a la promoción de valores humanistas. El valor hoy está claramente disminuyendo. En el mundo actual de la Aldea Global e Internet, la mejor manera de demostrar afecto va acompañada de un regalo.
Es por esto que el Día de San Valentín se suma a muchas otras celebraciones cuyo principal objetivo es movilizar la economía a través de transacciones de bienes y servicios. . Sin embargo, el Día del Amor y la Amistad encabeza la lucha contra las formas de individualismo y egoísmo, al tiempo que promueve la cercanía, contribuyendo así a fortalecer las relaciones personales y organizacionales.
La familia es fundamento y soporte de la sociedad. En un mundo sangriento por la guerra y las masacres, enfermo de discriminación, exclusión y explotación, este aniversario es como un bálsamo que alivia, aunque sea por un momento, los defectos que provocan la degradación humana. Las votaciones fueron tomadas para que hoy y siempre haya un derroche de amor y amistad entre todos los dominicanos en un gran compromiso colectivo para promover relaciones armoniosas entre las personas, individual y colectivamente, fortaleciendo la familia y consolidando los valores que definen y fortalecen la Orden Dominicana.
Nación. .