Tecnologia

Detenidas cuatro personas en Valladolid por hurto con violencia y…

caruri 4252.png
caruri 4252.png
Con la detención de estas cuatro personas, la Guardia Civil destruyó una organización criminal muy activa y con gran movilidad por todo el territorio nacional.

VALLADOLID, 22 de febrero. (PRENSA EUROPEA)- La Guardia Civil de Valladolid, en el marco de la Operación ‘Phonepa’, detuvo a cuatro personas de nacionalidad extranjera por ser presuntamente autores de hurtos con violencia y amenazas en establecimientos de telefonía móvil. La investigación se inició a raíz de un incidente ocurrido el pasado mes de enero en una tienda de telefonía móvil situada en el centro comercial Rio Shop, en Arroyo de la Encomienda, sobre las 18.00 horas, en plena temporada de compras navideñas, con una importante base de clientes en esta ciudad.

edificio, cuatro personas irrumpieron en el local y, tras acorralar y amenazar al personal y a la dirección, sustrajeron del interior del almacén un total de siete terminales telefónicos, valorados todos ellos en 1.063 euros. Posteriormente, los agresores huyeron del centro comercial a gran velocidad. Al huir, fue a encontrarse con uno de los empleados que quería contactar con Alcance, la dejó atrás, y fue reparada por las escaleras del centro de referencia entre la gran cantidad de personas que se encontraban con ellos en ese momento, con constante alarma e inquietud creada entre ellos.

La Guardia Civil llevó a cabo numerosos operativos para esclarecer el incidente y descubrió que el autor había constituido un grupo delictivo organizado formado por extranjeros, especializado en cometer hurtos con violencia y amenazas en tiendas de telefonía de todo el país. territorio, con importantes vuelos desde terminales premium. La Guardia Civil, tras un análisis exhaustivo de los datos obtenidos y una eficaz explotación de la información, identificó a los autores de los hechos en el momento en que pretendían abandonar el territorio nacional, después de que allí se acordara su detención.

Prisión preventiva, teniendo en cuenta el grado de peligrosidad y valor de lo sustraído así como su intención de salir del territorio nacional, mientras los terminales se encontraban en diversos lugares del territorio nacional recuperado. Con la detención de estas cuatro personas, la Guardia Civil destruyó una organización criminal muy activa y con gran movilidad por todo el territorio nacional. Esta organización criminal fue responsable de importantes pérdidas económicas por los documentos robados a las empresas involucradas.

TRA Digital

GRATIS
VER