Tecnologia

Detenido dos veces en cinco días por robo de coche en las inmediaciones

caruri 1223.png
caruri 1223.png
(PRENSA EUROPEA)- La Policía Nacional detuvo dos veces en cinco días a un hombre por robo de vehículo en la zona de Pajarillos de Valladolid.

VALLADOLID, 6 de febrero. (PRENSA EUROPEA)- La Policía Nacional detuvo dos veces en cinco días a un hombre por robo de vehículo en la zona de Pajarillos de Valladolid. La primera detención se produjo luego de que un testigo reportara a la Sala de Operaciones 091 del CIMACC que un hombre chocaba contra un vehículo estacionado en la calle.

El autor rompió la ventanilla triangular izquierda de la parte trasera del coche y extendió la mano para abrir el maletero, según informa la Policía Nacional en una nota recogida por Europa Press. Así, agentes autorizados observaron al presunto culpable en la calle Esquila, encontrando entre sus pertenencias pequeños trozos de vidrio compatibles con fragmentos de la luna. Asimismo, también fueron decomisadas una moto eléctrica, una mochila grande que contenía en su interior numerosos equipos tecnológicos y deportivos y un parlante de TV, según se pudo corroborar con el dueño del vehículo infractor, que era de su propiedad y se encontraba en el interior del vehículo.

Cinco días después, se produjo un segundo arresto luego de que la Sala de Operaciones 091 del CIMACC recibiera un aviso de un testigo que observó a un individuo dentro de un vehículo luego de una violación. En el lugar, los agentes observaron guantes, un destornillador y una polaina en el suelo, y comprobaron que el cilindro de la puerta del pasajero había sido forzado para abrirse y el interior había sido alterado. Tras identificar al autor, fue detenido y se le confiscaron una tableta, un cargador externo, unos auriculares y 180 euros.

Al llegar a la comisaría se descubrió que la tableta interceptada había sido catalogada como robada el 4 de enero, cuando su dueño denunció el robo desde el interior de su vehículo, luego de forzar la puerta del pasajero mientras se encontraba estacionado en el barrio de Delicias. La Policía Nacional aclaró que el detenido quedó en libertad bajo cargos tras ser entregado a las autoridades judiciales.

TRA Digital

GRATIS
VER