ALICANTE, 27 DE FEBRERO (EUROPA PRESS)- Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Alcoi (Alicante) a un hombre por presuntamente haber realizado un robo con violencia mediante la técnica del “mataleón”, agrediendo presuntamente a la dueña del local hasta hacerla desmayarse para sustraer joyas, móviles y dinero. del mostrador de caja. El Departamento de Operaciones de la Policía Nacional CIMACC-091 recibió notificación de un robo violento en el que la víctima, una mujer de 59 años, fue atacada por un sujeto que le sustrajo dinero y joyas mediante la técnica del mataleón, según indicó la policía en un presione soltar.
Una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional llegó a la instalación donde ocurrió el incidente y tras interrogar a la víctima y al dueño de la instalación, les dijeron a los agentes que un hombre había ingresado a la instalación y luego de pedirle un objeto, la atacó y comenzó a estrangularla. . La mujer dijo que perdió el conocimiento y recuperó el conocimiento a los pocos minutos al darse cuenta que estaba en el baño y que le habían robado un anillo y una sortija, así como la pulsera de oro que llevaba así como su celular.
teléfono y efectivo de la caja registradora. A raíz de lo ocurrido, se abrió una investigación por parte de agentes del Grupo de Policía Judicial del Departamento de Policía de Alcoi, que centraron sus primeros esfuerzos en localizar cámaras de seguridad que podían haber instalaciones cercanas que pudieran registrar la fuga del autor. Una vez analizadas todas las investigaciones y a partir de las descripciones físicas aportadas por las víctimas, los agentes seleccionaron de su base de datos policial a una serie de individuos, reincidentes.
Después de ser presentada a las víctimas, la mujer seguramente reconoció a uno de ellos como el hombre que había acudido a su local. Según su testimonio, el autor habría acudido al centro unos días antes con una mujer para pedir información sobre unos cuadros. Por lo tanto, la agencia de investigación dedujo que las dos personas acudieron primero al lugar para realizar una exploración preliminar del lugar con el fin de planificar un robo.
o en ese momento tenían la intención de cometer un delito pero cuando entró un cliente decidieron abandonar el local y dejar de cometer el delito. El presunto autor identificado por la víctima, quien coincidía plenamente con las características físicas aportadas, fue identificado y detenido por presuntamente cometer un robo con violencia. Por su parte, la víctima, debido al exceso de violencia por parte de los detenidos, tuvo que someterse a tratamiento médico y ser hospitalizada debido a una insuficiencia cardíaca aguda a causa del ataque.
El detenido, de 37 años, que cuenta con un largo prontuario delictivo por hechos similares por parte de la Policía Nacional y la Guardia Civil, fue entregado al Juzgado de Formación que funciona en la ciudad de Alcoi, quien ordenó su detención.