Madrid: La policía ha detenido a dos famosos influencers tras ser acusados de agredir sexualmente al menos a 5 menores. El operativo, llevado a cabo por el Grupo XXII de la Unidad de Familia y Acogida de la Mujer (UFAM), puso fin a una serie de crímenes ocurridos en la capital española. Los implicados, José Hernán e Iván G., de 34 y 22 años respectivamente, utilizaron su influencia en plataformas como Instagram y TikTok, que luego fueron suspendidas, para atraer víctimas a su causa.
Esta estrategia consiste en invitar a mujeres jóvenes seducidas por la celebridad del protagonista, que cuenta con más de 70.000 seguidores, al apartamento de una de ellas situado en La Gavia, un distrito del sur de Madrid. Una vez en casa, los influencers engañaron a las menores para que consumieran drogas como GHB líquido y cocaína rosa, con el objetivo de debilitar su voluntad y procedieron a grabar los abusos sexuales con dispositivos móviles y cámaras de seguridad instaladas en el lugar. La grabación se realizó sin el consentimiento o conocimiento de las personas involucradas.
La investigación se inició en diciembre, tras remitirse una denuncia a la comisaría de Alcalá de Henares. La denunciante señaló que una casa de Vallecas había sido escenario de abusos sexuales a una menor. La investigación reveló las identidades de los dos perpetradores, conocidos en el entorno digital como “Los Petazetaz”.
La policía, siguiendo rastros encontrados en diversas plataformas digitales, identificó a cuatro posibles víctimas, corroborando así la gravedad del incidente. Las jóvenes dijeron que fueron obligadas a participar en actividades relacionadas con las drogas, lo que marca los crímenes cometidos por los prisioneros. Las autoridades continúan ampliando la investigación y no pueden descartar la aparición de nuevas víctimas relacionadas con este incidente, que está conmocionando a la comunidad de las redes sociales.