Economicas

Detuvieron a dos personas y aseguraron 737 hojas de papel y 5 paquetes de presunta cocaína en Santiago

caruri 5501.png
caruri 5501.png
Vehículo tipo furgoneta, marca Hyundai, matrícula I074568, estacionado en el garaje de la vivienda.

Santo Domingo, RD – Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Departamento Cong, incautaron 737 hojas y cinco paquetes este miércoles con paquetes que se cree que son cocaína, así como armas y dinero en efectivo, como parte de un operativo conjunto realizado en la ciudad de Santiago. Agentes antidrogas y varios fiscales, luego de recibir informes de organismos de inteligencia, allanaron una residencia ubicada en la calle Fernando Mejía, Residencial Vista del Llano, zona de Gurabo Arriba, en busca de un hombre conocido sólo como El Compa, quien al parecer se especializaba en vender y distribución de narcóticos. Al ingresar a la residencia, armados con una orden de cateo, numerada (01767-2024), las autoridades incautaron, dentro de un bulto, en uno de los dormitorios, 5 paquetes que se cree son cocaína, así como 737 hojas de esta sustancia que se encuentran en el atrás.

residencia. Vehículo tipo furgoneta, marca Hyundai, matrícula I074568, estacionado en el garaje de la vivienda. Durante el registro, la fiscalía y el fiscal descubrieron una caja de dispositivos electrónicos debajo del asiento del coche, cuyo compartimento secreto estaba vacío al abrirlo.

Durante el allanamiento también fueron incautadas dos pistolas, tres cargadores, una escopeta, numerosas balas, una báscula, dos celulares, dos aspiradoras, una contadora de dinero, 25 mil 186 dólares, una especie de camioneta bus. y tapas de plástico, entre otras evidencias. Por este caso fueron detenidas dos mujeres, mientras que otras son buscadas, algunas de ellas identificadas y denunciadas como parte de una red de narcotráfico que opera en la ciudad de Santiago.

La Fiscalía y la DNCD están ampliando las investigaciones relacionadas con el desmantelamiento de esta estructura criminal y esperan seguir brindando mayores detalles a medida que avance el proceso. Los papeles y paquetes con un peso preliminar superior a 200 kg fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.

TRA Digital

GRATIS
VER