El Deutsche Bank publicará su balance para el año fiscal 2023 este jueves (7:00 horas) . unos 5,6 euros. mil millones de VND antes de impuestos como el año pasado.
Sin embargo, es probable que los beneficios finales, alrededor de 3.700 millones de euros, sean significativamente inferiores a los de 2022.
En aquel momento, tras deducir los intereses pagados a los tenedores de bonos subordinados, los accionistas del grupo que cotiza en el DAX y con sede en Frankfurt, acabaron con un beneficio. de algo más de 5.000 millones de euros.
El año pasado, los problemas en Postbank, parte del grupo Deutsche Bank, causaron problemas y agregaron costos millonarios.
Como parte del cambio informático, se acumularon quejas de clientes que, por ejemplo, en ocasiones ya no podían acceder a sus cuentas o se quejaban de retrasos en los préstamos hipotecarios.
El organismo de control financiero Bafin envió un equipo especial de vigilancia al banco.
Al contrario de lo que prometió el director general Christian Sewing en otoño, no todos los problemas podrán resolverse hasta finales de 2023. También surgieron dificultades en el proceso de conversión de los sistemas informáticos de la filial del fondo, DWS. La sociedad del fondo quiere separarse de la sociedad matriz en muchos trámites administrativos, con la condición de que la sociedad pueda realizarlos ella misma y a un coste menor.
Sin embargo, el plan original a este respecto resultó demasiado optimista. Como resultado, el director general de DWS, Stefan Hoops, predice que en 2024 DWS experimentará otro año de importantes costes de instalación de TI.