MADRID, 12 de febrero. (PRENSA UE)- DigitalES se ha sumado a la reivindicación de un Tratado de Estado para la protección de menores y jóvenes en Internet y en las redes sociales, impulsada por la Asociación Europea para la Transformación Digital (AETD), Save The Children, Fundación ANAR, iCMedia, Dale Una Vuelta y Unicef. .
Así lo informaron este lunes la Asociación Española de Digitalización y la patronal del sector de las tecnologías y las telecomunicaciones, quienes agregaron que sus empresas son conscientes de que menores y adolescentes pueden acceder a contenidos digitales para adultos, poniendo en peligro su vida y su desarrollo personal. emoción. Creemos firmemente en la importancia de garantizar un entorno digital progresivo donde la tecnología siempre esté al servicio de las personas a través de la colaboración de todas las partes interesadas.
Juntos podemos construir un futuro digital donde los niños y las niñas puedan disfrutar de forma segura de los beneficios que les brinda la tecnología”, afirmó el presidente de DigitalES, Federico Linares. En este sentido, la patronal reconoce que a lo largo de los años la sociedad se ha enfrentado al reto de educar a niños y adolescentes en el uso adecuado de las nuevas tecnologías, por un lado, y por otro, la implementación de medidas de protección. .
contra los riesgos identificados, derivados de la falta de criterios de verificación de la edad de los menores que acceden a los contenidos. Cuidar a los niños es una responsabilidad compartida entre padres y familias, el sector educativo, el gobierno y la industria en el sentido más amplio, añadió. Por ello, DigitalES defiende que las medidas que se tomen deben ser parte de un tratado nacional, en el que cada actor participante de la industria debe establecer mecanismos de control correspondientes a sus capacidades en la Cadena de Valor.
Según él, es necesario un acuerdo para que las plataformas de intercambio de vídeos, los ‘influencers’ y las redes sociales que distribuyen sus contenidos en España tomen las medidas necesarias para proteger los derechos de los menores y permitirles así disfrutar de las innumerables ventajas que ofrece la era tecnológica. . Al cumplir con esta solicitud, nuestra patronal se compromete a seguir fortaleciendo activamente las medidas encaminadas a brindar una Internet más segura y responsable para los empleadores, concluyó el presidente de DigitalES de nueva generación.