Nacionales Política Primera Plana

Dominicos en la Casa Blanca

caruri 1345.png
caruri 1345.png
La Embajada Dominicana en Estados Unidos realizó por primera vez una recepción en la Casa Blanca, donde se presentaron diversos aspectos de la cultura dominicana.

La Embajada Dominicana en Estados Unidos realizó por primera vez una recepción en la Casa Blanca, donde se presentaron diversos aspectos de la cultura dominicana. Esta actividad se considera reflejo del fortalecimiento de las relaciones entre ambos países, encabezada por la embajadora dominicana en Estados Unidos, Sonia Guzmán; el legislador dominicano Adriano Espaillat; Subsecretario para la Comunidad Dominicana en el Exterior y Director del Instituto Dominicano en el Exterior (Index), Carlos de la Mota. Sonia Guzmán calificó como un honor tener abierta la Casa Blanca, especialmente durante el Mes de la Patria, para que se pueda celebrar a los “dominicanos” exhibiendo comida, música, danza, artesanías, presentaciones de símbolos nacionales y otros elementos culturales.

Esta es la primera vez que nosotros, como Embajada Dominicana, celebramos el Mes de la Patria en uno de los edificios de la Casa Blanca, a raíz de la invitación que nos hicieron a mostrar al público desde allí la riqueza de nuestra cultura, afirmó el diplomático. Mientras que el legislador Adriano Espaillat enfatizó que el encuentro tuvo como objetivo resaltar el compromiso con la comunidad latinoamericana que ha asumido la administración de Joe Biden y Kamala Harris. La recepción en la Casa Blanca se produjo un día antes de que el diputado Espaillat realizara su tradicional visita al Capitolio con representantes de la diáspora dominicana, a quienes entregó premios.

Este año, el lema del evento es Dominicos, Rompiendo Barreras. Carlos de la Mota, director de Index, señala que este tipo de encuentros pretenden estrechar relaciones y resaltar nuestros valores culturales. Sabor y baile Los presentes disfrutaron del cochinillo asado, el rey de las cenas navideñas dominicanas, acompañado de casabe preparado por el restaurante Los Hermanos.

También disfrutaron de postres de frutas tropicales como guayaba, coco y chinola, preparados por la pastelera dominicana Vanessa Rosario, de Guava Artisanal Bakery. Asimismo, disfrutaron y bailaron música típica dominicana interpretada por los grupos Pedro Mecho y Grupo Tícola 809 y el baile folklórico Karibe Danza. Los participantes en la recepción expresaron, entre risas, conversaciones y expresiones físicas, su alegría y admiración por el pueblo dominicano y su riqueza cultural.

TRA Digital

GRATIS
VER