Nueva York. El expresidente estadounidense Donald Trump apeló la multa de 355 millones de dólares que le impuso un tribunal de Nueva York tras descubrir que manipuló el valor de sus activos para obtener de manera fraudulenta mejores condiciones crediticias, según documentos judiciales publicados el lunes. Trump, nominado como candidato republicano en las elecciones presidenciales de noviembre, ha prometido impugnar la decisión del juez Arthur Engoron.
El presidente Donald J. Trump, Donald Trump Jr, Eric Trump, Allen Weisselberg… apelaron ante la División de Apelaciones, según consta en la declaración escrita, incluidos los dos hijos del líder republicano.
La apelación significa que el acuerdo y el importante riesgo financiero que representa para el magnate permanecerán sobre la mesa durante toda la campaña presidencial y quizás después de la votación de noviembre. El propio Engoron también prohibió al expresidente (2017-2021) y a sus hijos Donald Jr. y Eric, desde hace dos años, de operar negocios en Nueva York.
Incluyendo los intereses previos al fallo (9%), Trump se verá obligado a pagar una cantidad cercana a los 454.157 millones de dólares, según el recurso presentado ante el Tribunal Supremo de Nueva York. Los intereses continúan acumulándose hasta que se pague la multa total. Trump, que también ha acumulado 91 cargos penales en cuatro frentes judiciales, ha permitido que las autoridades judiciales lideren a sus segregacionistas y denuncien a su probable oponente, el presidente Trump.El presidente demócrata Joe Biden, alegando que los casos en su contra son solo una forma de atacarme en la elección.
En su decisión del 16 de febrero, el juez Engoron dictaminó que las sanciones financieramente devastadoras estaban justificadas por la conducta de Trump. Su total falta de remordimiento es patológica, dijo Engoron, refiriéndose a Trump y sus dos hijos. Como promotor inmobiliario y empresario de Nueva York, Trump construyó su perfil público, que utilizó como plataforma para la industria del entretenimiento y, finalmente, la política para acceder a la presidencia.