Internacionales

Donald Trump ganó los caucus de Nevada y las Islas Vírgenes

caruri 1905.png
caruri 1905.png
En los caucus de Nevada, Trump sólo se enfrentó a un pastor y empresario de Texas llamado Ryan Binkley.

Washington D.C. – El expresidente Donald Trump -sin oposición significativa- ganó los caucus de Nevada el jueves por la noche; como se esperaba, el martes, en unas primarias simbólicas, la exgobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, sufrió una vergonzosa derrota. En los caucus de Nevada, Trump sólo se enfrentó a un pastor y empresario de Texas llamado Ryan Binkley.

Trump también ganó los caucus de Islas Vírgenes, donde obtuvo el 74% de los votos y cuatro delegados de ese territorio estadounidense. !¡Buenas noticias! Mientras aterrizábamos en Nevada, preparándonos para asistir a los caucus, saltó la noticia de que habíamos ganado por abrumadora mayoría en los caucus de las Islas Vírgenes, dijo Trump en sus redes sociales.

En las Islas Vírgenes superó a Haley. Trump ganó las asambleas electorales de Iowa y las primarias de New Hampshire en enero. La Associated Press y las cadenas de televisión predijeron la victoria de Trump en Nevada media hora después de finalizar la votación.

Los primeros resultados le dieron más del 97% de los votos. El Partido Republicano de Nevada, leal a Trump, decidió que los 26 delegados en conflicto en su estado se asignarían mediante votación secreta. En este sentido, cuestionan la decisión del Parlamento estatal, dominado por el Partido Demócrata, de aprobar una ley que exige la celebración de elecciones primarias.

Lo que queda es un proceso mixto. Haley optó por participar en las primarias, aunque estaban indecisas. Su campaña dijo que no gastó dinero ni esfuerzo en Nevada.

Independientemente, los partidarios de Trump votaron el martes por el candidato sustituto sin oposición y recibieron el 63% de los votos. Haley, quien también se desempeñó como embajadora ante las Naciones Unidas bajo la administración Trump, quedó en segundo lugar con un 30,4%. La próxima carrera republicana son las primarias de Carolina del Sur.

Trump lidera consistentemente las encuestas estatales, a pesar de que Haley es gobernadora allí. Si gana los 26 delegados de Nevada, Trump tendrá un total de 63. Haley tiene 17.

Se necesita el apoyo de 1.215 delegados para asegurar la nominación presidencial republicana. Por su parte, el presidente Joe Biden ganó este martes las primarias demócratas en Nevada, en las que obtuvo los 36 delegados. Biden, con una oposición mínima -en las últimas horas la escritora Marianne Williamson se retiró y el diputado demócrata Dean Phillipis (Minnesota) está muy por detrás en los sondeos-, ha monopolizado hasta el momento los 91 delegados participantes en la candidatura a las elecciones.

TRA Digital

GRATIS
VER