estadounidense. Donald Trump compara su situación jurídica en EE.UU. con la de Alexei Navalny en Rusia Donald Trump continúa su campaña contra Joe Biden en las redes sociales de cara a las elecciones presidenciales del martes 5 de noviembre de 2024.
Publicó un vídeo en el que se burla de su oponente, en el que aparece Biden junto a una mujer, pero en lugar de subir a un avión, entraron en una casa de retiro. Posteriormente publicó una fotografía en la que aparece Biden con su perro, un pastor alemán llamado Commander, quien, en la instantánea editada, porta un collar de recuperación para perros de Biden. Si bien el video ya superó los 450 mil me gusta, esta foto está en camino de alcanzar el millón de me gusta, todo en menos de 24 horas.
Commander, un pastor alemán de dos años, fue adoptado por la familia Biden en 2021, uniéndose a Major, otro pastor alemán que ya forma parte de la familia. A finales de 2022, el Comandante comenzó a mostrar un comportamiento agresivo, mordiendo a varios miembros del personal de la Casa Blanca y del Servicio Secreto. En octubre de 2023, la familia Biden decidió trasladar temporalmente al comandante fuera de la Casa Blanca para recibir capacitación adicional.
Sin embargo, en diciembre de 2023, se anunció que Commander no regresaría permanentemente a la Casa Blanca después de consultar con expertos en comportamiento animal, ya que se decía que había mordido a 24 personas durante su estancia allí. La familia Biden concluyó que lo mejor para el comandante sería vivir en un ambiente más tranquilo. Aunque no ha sido revelado su paradero actual, hay información de que vive con un amigo de la familia Biden.
Entre los mordidos por el comandante se encontraban personal de la Casa Blanca, agentes del Servicio Secreto y un empleado de una empresa de mudanzas.