Salud

Dormir bien es un lujo

caruri 2185.png
caruri 2185.png
Antes dormía poco y ahora duermo menos, Es una frase que cualquiera puede expresar, pero en este caso la dijo el presidente de la República Luis Abinader en una entrevista hace unas semanas.

Antes dormía poco y ahora duermo menos, Es una frase que cualquiera puede expresar, pero en este caso la dijo el presidente de la República Luis Abinader en una entrevista hace unas semanas. El año pasado incluso admitió que tenía problemas para dormir, pero no era él. sólo…(página 64 Revista Contacto No.

49 Septiembre 2023) Pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo. Entre varios trastornos del sueño, el insomnio es la falta de calidad y la sensación de inquietud. Sentirse somnoliento durante el día es desagradable después de una noche inquieta en la cama.

Puede ser insomnio antes de acostarse, que ocurre cuando las personas se van a la cama y no pueden conciliar el sueño, o insomnio post-acostarse, que ocurre cuando las personas se despiertan muy temprano y no pueden dormir. . El primero suele estar relacionado con la ansiedad y el segundo con la depresión.

Tres de cada diez adultos desarrollan un trastorno del ciclo sueño-vigilia a lo largo de su vida. Los recién nacidos pueden dormir más de 12 horas, pero a medida que se acercan a los 60 o 70 años, las horas útiles de sueño pueden ser en promedio de 6 a 8 horas. La ansiedad y las enfermedades cardiovasculares, respiratorias y metabólicas impiden dormir bien.

Los países europeos están estudiando la carga económica del ausentismo laboral y los accidentes de tráfico relacionados con la falta de sueño. Caminar al menos tres veces por semana durante media hora te ayudará a conseguir un sueño profundo y de calidad. No coma comidas copiosas ni adquiera el hábito de beber alcohol todas las noches para ayudarle a dormir porque esto puede hacer que se forme un hábito.

La siesta, que implica dormir por la tarde de 1 a 3 horas, no equivale a la calidad del sueño nocturno. Coloca una mecedora durante media hora antes de continuar con tu día de trabajo. Cualquiera que no duerma bien por la noche se despertará irritable y menos concentrado.

Muchas personas que duermen juntas roncan; se levantan a orinar; Tienen horarios diferentes en cuanto al sexo y en definitiva, muchas parejas acaban durmiendo en una cama diferente. Tengo mucho que contaros sobre los trastornos del sueño pero quiero dejarlo ahí y desearos un feliz domingo. Nota: este artículo se vuelve a publicar a petición de mi amable lector.

TRA Digital

GRATIS
VER