Entretenimiento

‘Dune’ Parte 2 En busca de la moralidad en medio del desierto

caruri 4972.png
caruri 4972.png
Esta advertencia aborda temas de actualidad, según explicó Zendaya a EFE, como la codicia, la corrupción del poder o la explotación de recursos a costa de las personas.

Londres.- ‘Dune- Parte 2’, la secuela de la épica película de 2021 del director Dennis Villeneuve, En busca del director Alemania en el desierto , conflictos religiosos y luchas por el poder y los recursos, está plagado de paralelos inevitables con la realidad actual. La película explora el viaje de Paul Atréides (Timothée Chalamet) hacia la mayoría de edad, un camino que sigue en esta secuela junto al pueblo Fremen al que pertenece la guerrera Chani (Zendaya). Con Villeneuve (‘La llegada’, ‘Blade Runner 2049’) detrás de cámara, la película -que se estrenará este viernes en España- desarrolla los personajes que presentó en la primera parte, además de introducir nuevos personajes como la Princesa.

Irulan (Florence Pugh) o Feyd-Rautha (Austin Butler). Puedes leer: Dune y The Power Of The Dog están nominados a los BAFTA En una entrevista con Efe en Londres, el director canadiense afirmó que intenta respetar los deseos de Frank Herbert, autor de la novela en la que se basa la película, que quería que ‘Dune’ fuera entendida como una historia con moralidad. Esta advertencia aborda temas de actualidad, según explicó Zendaya a EFE, como la codicia, la corrupción del poder o la explotación de recursos a costa de las personas.

La actriz dijo: “La razón por la que la historia ha perdurado en el tiempo es porque era relevante entonces y ahora, y desafortunadamente, Herbert cree que será relevante dentro de miles de años, lo cual vale la pena”. Incluso con el regreso de Paul Atreides como personaje central del largometraje, la secuela de ‘Dune’ es aún más global que la película que inició la historia y distribuye la atención entre varios personajes, algunos ya aparecieron en pantalla y otros están en producción. fue lanzado para esta película.

Este último pertenece a Feyd-Rautha Harkonnen, interpretado por Austin Butler, sobrino del barón Vladimir Harkonnen (Stellan Skarsgård) y que se convertirá en el antagonista de Atreides en esta historia. Lea también: Dune sigue pisando fuerte en los cines antes de que llegue Eternals En cuanto a su interpretación, Skarsgård, cuyo personaje en esta película es más débil y planea ceder el poder a otro miembro de los Harkonnen, dijo entre risas a Efe que a Butler le gusta ser malo. De hecho, para Butler, Feyd-Rautha es la cara oscura de la moneda de Paul Atreides, con quien comparte ciertas características como heredero del liderazgo de sus respectivas familias.

En cuanto a Chalamet, Atreides es un personaje más complejo en ‘Dune – Parte 2’, cuyas circunstancias hacen que ya no sea el tipo inocente y bueno que vimos al principio de la primera película. Dos caras de una misma moneda son también Chani y la princesa Irulan, interpretadas por Zendaya y Florence Pugh, respectivamente, aunque tienen orígenes completamente diferentes, según explicó Pugh a EFE. Creo que las historias de la mayoría de las mujeres en “Dune” tratan sobre cómo obtienen poder o cómo lo mantienen; “Creo que parece que todo el mundo tiene dificultades, que tiene personalidades e historias complejas y convincentes, pero en realidad quieren más o menos las mismas cosas”, dijo.

Tan importante como los personajes principales de ‘Dune – Parte 2’ es el mundo en el que se encuentran, sumergiendo al público en las arenas de las dunas de Arrakis, el único planeta donde se puede encontrar la ‘mezcla’ especia, que permite viajar por el espacio, genera competencia por este recurso. Este ambiente influye en los personajes que aparecen en la película, acompañado de algunas sorpresas, como el regreso de Gurney Halleck (Josh Brolin), uno de los mentores de Paul Atreides. Según Brolin, el entorno no sólo afectó a los personajes en pantalla sino también a los actores detrás, que filmaron en el desierto a dos horas y media de Abu Dhabi, en un lugar salvaje y con más de 40 grados centígrados.

No puedes evitar reaccionar ante esto. Aunque personalmente amo este trabajo, trabajar en la arena no es fácil, es un desafío físico, emocional, mental y espiritual, como él dijo.

TRA Digital

GRATIS
VER