Al brindar esta información, el gerente general de EDE Este, ingeniero Manuel Mejía Naut, enfatizó que la obra incluye la instalación de un transformador Nuevo de 50 MVA 138/12 kV voltaje, con capital de inversión de hasta 150 millones de dólares. Esta función refleja la visión del Presidente Sr. Luis Abinader, Gabinete Eléctrico construido por la Sra.
Vicepresidenta Raquel Peña, del Consejo Unificado de EDE, presidido por la Hna. Celso Marranzini está al frente, apoyando esta iniciativa porque es el objetivo y la prosperidad del país. Además, dijo que actualmente la subestación Villa Mella tiene una capacidad de 90 MVA y con obras de remodelación se aumentará la capacidad a 140 MVA, asegurando un servicio estable y confiable a más de 93 mil familias.
Explicó que la demanda anual de energía aumentó un 12%, provocando circuitos sobrecargados, perturbaciones constantes y afectando la calidad de vida de las personas. Gracias a esta obra de ampliación podremos atender la demanda con un servicio ininterrumpido en beneficio de los sectores abastecidos por la subestación Villa Mella, afirmó Naut. Por primera vez, dijo que en Santo Domingo Norte se ejecutarán proyectos de redes eléctricas por un monto aproximado de RD 1,200 millones, trayendo beneficios directos a la comunidad.
Nunca antes visto en la historia de EDEEESTE.