Santo Domingo, RD.- Líder del Partido Dominicano por el Cambio (DXC) y senador por Santiago de los Caballero, Eduardo Estrella, asegura que La oposición ha llegado tarde a la competencia electoral, ya que la victoria del presidente de República Dominicana, Luis Abinader, en las próximas elecciones de mayo, será en primera vuelta. Estrella, coordinadora de la gobernante Coalición RD-Avanza, vaticinó que la victoria electoral del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y la coalición RD-Avanza sería contundente. La oposición llegó demasiado tarde para endulzar el grano, como dijeron en Bonao, afirmó Estrella, destacando que en estos tres meses que faltan para las elecciones presidenciales y parlamentarias, el PRM y la coalición RD-Avanza se moverán de manera ordenada y progresista.
y planificada que conduzca a la victoria segura no sólo del presidente Abinader sino también de senadores y representantes, para tener un Congreso fortalecido. Respecto a las recientes elecciones municipales, Estrella calificó como una pequeña derrota la victoria lograda en los comicios municipales gracias a la coalición del bloque oficialista. Entrevistada por el periodista Fausto Rosario Adames, en el programa ¿Et tu…qué dice?, transmitido por AcentoTV, Estrella afirmó que los partidos de oposición creen en la versión que ellos mismos difunden, según la cual ganarán las elecciones municipales, pero también que quieren que la gente les crea.
Sin embargo, Estrella dijo que la oposición no tomó en cuenta el gran trabajo realizado por la coalición de 23 partidos políticos, así como el trabajo realizado por los candidatos municipales del bloque. Tampoco quieren reconocer el gran trabajo realizado por el propio presidente Luis Abinader, quien conquistó a la mayoría del pueblo dominicano gracias a su labor de gobierno y porque durante su gestión cumplieron un excelente camino. Enfatizó que el PRM y RD-Avanza han hecho un gran compromiso porque el pueblo nos ha dado confianza, nos ha dado una oportunidad como alianza y esto debe ir de la mano con la gobernabilidad del gobierno de la ciudad.
Cada alcalde, especialmente los nuevos, tendrá que desarrollar estrategias políticas transparentes y efectivas para resolver los problemas urbanos.