Internacionales

EE.UU. agradece a AMLO por mantener diálogo tras datos de la DEA

caruri 1574.png
caruri 1574.png
Las dos delegaciones acordaron medidas específicas para lograr objetivos comunes y plazos de implementación.

Washington DC, EE.UU. La asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Elizabeth Sherwood-Randall, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por mantener el diálogo entre ambos países, en el contexto de que el mandatario mexicano dijo que pensaba que no recibiría a la delegación estadounidense debido a la DEA. datos que lo vinculan con el narcotráfico.

Sherwood-Randall expresó su gratitud al presidente López Obrador por el continuo diálogo sincero y constructivo entre nuestros dos países, como lo demuestra la conversación telefónica del sábado pasado entre el presidente Joe Biden y López Obrador, así como las reuniones en México, dijo la Cámara. Comunicado de prensa. La Casa Blanca señaló que la delegación estadounidense discutió con el gobierno mexicano la importancia de fortalecer las medidas de aplicación de la ley para prevenir la migración ilegal y ampliar las vías de migración seguras y legales, así como fortalecer la cooperación para prevenir los flujos transfronterizos de drogas y armas ilegales.

Las dos delegaciones acordaron medidas específicas para lograr objetivos comunes y plazos de implementación. También acordaron aumentar el intercambio de información y datos para facilitar la lucha contra las organizaciones criminales que trafican con personas, armas y drogas ilegales, incluido el fentanilo, hacia nuestras comunidades, enfatizó la Casa Blanca. Ambas delegaciones reafirmaron el compromiso de Estados Unidos y México de trabajar juntos contra las organizaciones criminales que se aprovechan de poblaciones vulnerables en ambos países y ponen en peligro la salud y seguridad públicas.

El Presidente dijo en conferencia de prensa que estaba considerando no aceptar que la comisión estadounidense lo visitara en Palacio Nacional luego de la divulgación de datos de la DEA que acusan al Presidente de recibir dinero del narcotráfico para su campaña electoral del año 2006. Porque ¿cómo podría sentarme si fuera sospechoso? Al mismo tiempo les explico cómo funciona la DEA y si dudan de mí, cómo los enfrentaré, cómo se sentarán con un presidente que está involucrado en el narcotráfico.

Eso es lo que envié al Secretario de Estado para que se lo dijera a los asesores de la Casa Blanca”, dijo.

TRA Digital

GRATIS
VER